jueves , 15 noviembre 2018

Concejal Kingma adhirió a la campaña por los mataderos rurales

El concejal Juan Manuel Kingma adhirió hoy con su firma a la campaña que lleva adelante el sindicato de petroleros privados en la que solicitan que se habiliten los mataderos municipales y de esta forma lograr una baja sensible en el precio de la carne.

 

El concejal Juan Manuel Kingma adhirió hoy con su firma a la campaña que lleva adelante el sindicato de petroleros privados en la que solicitan que se habiliten los mataderos municipales y de esta forma lograr una baja sensible en el precio de la carne, uno de los alimentos más importantes en la mesa de los trabajadores.

Kingma pidió además a la comunidad que adhiera la iniciativa que impulsa el sindicato que conduce Claudio Vidal, porque “va a ser un beneficio para todos, ya que va a permitir bajar el precio de la carne que hoy es manejado por un monopolio y que así como está perjudica a los consumidores y a los productores” expresó.

El concejal señaló que la habilitación de los mataderos municipales además de bajar el precio de la carne porque “saca del medio a los intermediarios que encarecen el producto y también va a  generar puestos de trabajo directo e indirecto”.

Esta campaña de firmas busca que quienes tienen hoy el poder de decisión entiendan que hay herramientas como esta, de los mataderos municipales, que van a servir para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores, y ante esta situación de crisis económica generalizada en la que vivimos es necesario que se usen todos los medios al alcance para hacerlo” agregó.

Finalmente el concejal lamento que desde el Concejo  Deliberante no se entendiera la importancia de esta iniciativa, y que se enviara al archivo un proyecto de su autoría que apoyaba la apertura de los mataderos. “Parece que hay concejales que llegaron a sus bancas para defender no sé qué intereses, pero seguro que no son los intereses de la comunidad” dijo Kingma.

 

 

 

 

 

 

(iF)Nuevo Dia

Ver también

El Chalten: Rescate de andinista chilena en el Hielo Continental

Una andinista chilena de 34 años debió ser rescatada de la zona del Hielo Continental, …