jueves , 19 julio 2018

Concejal de Río Gallegos reconoció que no se leyó el libro de poemas donde se critica a los Kirchner y a Peralta

libro-polemica-Santa-Cruz
Río Gallegos, 15 de Nov. (ANA) .- El Jorge Gareca (UCR) salió a pedir disculpas por “las molestias ocasionadas” por la declaración de interés municipal de la presentación del libro de poemas ‘La vida y sus misterios’, aprobada mediante una resolución en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Río Gallegos.

“El proyecto de resolución mediante el cual se hizo esta declaración de Interés se presentó sobre tablas, por lo tanto ni yo ni mis pares del bloque justicialista que acompañaron el proyecto con su voto afirmativo, tuvimos el tiempo suficiente para leer la obra en su totalidad, y es por eso que después nos encontramos con la situación de que había contenido dentro del libro que no es acorde al respeto mutuo que venimos pregonando”, indicó Gareca en un sorpresivo comunicado enviado en las últimas horas de ayer desde prensa del Concejo Deliberante.

“Pido disculpas a mis pares concejales como a todo la gente que se sintió ofendida y molesta con lo sucedido. Nosotros siempre vamos a defender la unión y el trabajo, y bajo ningún punto de vista vamos a estar de acuerdo con felicitar o reconocer a quienes inciten la violencia o generen malentendidos en medios gráficos, televisivos y radiales de Río Gallegos y del país”, agregó el edil de la oposición.

Pero también resaltó que “deseo expresar también que no discuto la trayectoria ni dedicación de la escritora Luisa Zerbo”.
Un descuido de los concejales del Frente para la Victoria de Río Gallegos desató la polémica. Denominaron de “interés municipal” un texto con fuertes críticas al ex presidente Néstor Kirchner y a su hermana Alicia Margarita, publicó el jueves el diario porteño Clarín.

“Niña Margarita con huevos y harina quedaste como torta frita (…) Herida por tantos años de abandono con el hermano ocupando el trono de dictador”.
Estas líneas son las primeras de un poema de una escritora santacruceña Luisa Zerbo, que hace referencia nada más ni nada menos que a Alicia y Néstor Kirchner.

“Aniversario 125” es otro poema que expresa: “Qué es eso de hacer cambios urbanos para calmar caprichos políticos”. Ese año fue cuando los concejales K con irregularidades y la habitual polémica de por medio, modificaron el nombre de la avenida principal “Julio Roca” por “Néstor Kirchner”.

El poema “Despedida” es quizás de los más polémicos. Comienza diciendo: “Se fue un genocida de la democracia, para algunos ¡Suerte! Para otros desgracia (…) El dolor no es más que protocolar”. Pero el libro también hace referencia al gobernador Daniel Peralta en un poema sobre el conflicto social de Santa Cruz: “Ellos de verde y no por los mates vienen a cuidarle la espalda a Danielito que con unos vinitos fantasea la cosa está muy fea”, escribió la autora en el poema titulado “Avión”.

Ver también

Río Turbio: La “mediación” de la provincia en conflicto municipal y el temor a que intervenga Trabajo

El lunes el intendente interino Nicolás Brizuela asistirá a una reunión con el Ejecutivo, en …

Deja un comentario