martes , 26 octubre 2021

Concejal de Río Gallegos insiste con retener licencia a conductores que comentan faltas como lo hacen en Punta Arenas

CONTROL_DE_VELOCIDAD_CARABINEROS
Río Gallegos, 28 de Mar. (ANA) .- El concejal Pablo Fadul elevó una nota al cónsul chileno en Río Gallegos, Jorge Salinas Paredes, solicitando una entrevista personal para generar un convenio de colaboración mutua con el Municipio de Punta Arenas.
Vale recordar que en la sesión pasada, el edil radical presentó un proyecto de ordenanza a fin de otorgar a los agentes de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos la potestad de retener de la licencia de conductor a los infractores que no cuenten con domicilio en la localidad, hasta tanto se cancele la multa correspondiente.

De este modo, se incorporaría como Artículo Nº 84 a la Ordenanza Nº 7.944 quedando redactado de la siguiente manera: “Art. 84°. Independientemente de la clasificación de la falta, cuando se trate de un infractor sin domicilio en la localidad, se procederá a la retención de la licencia de conductor, hasta tanto se produzca la cancelación efectiva de la sanción.”

A partir de esta iniciativa, surge la necesidad de establecer una estrategia conjunta con el objeto de beneficiar tanto a los ciudadanos argentinos como chilenos que hayan cometido alguna infracción de tránsito en territorio extranjero.

En este sentido, Fadul explicó que lo que se pretende acordar con las autoridades de Punta Arenas “es que aquellos ciudadanos argentinos que hayan cometido alguna infracción en esa ciudad del país vecino puedan abonar el monto de la multa y recuperar su licencia de conducir en el Consulado Argentino en Punta Arenas, y viceversa. Es decir, que los conductores chilenos que hayan cometido algún infracción en nuestra ciudad puedan hacer exactamente lo mismo en el Consulado Chileno”.
De esta manera, “estaríamos brindando un nuevo servicio que beneficiaria a los ciudadanos de ambos países, agilizando los trámites burocráticos que implican estos casos”, remarcó.
Asimismo recordó que mediante este proyecto de ordenanza se intenta tratar el mismo rigor a aquellos turistas extranjeros que durante su visita a nuestra ciudad comenten infracciones de tránsito.

“Sabemos que los turistas provenientes de Punta Arenas -debido a la escasa distancia que separa a ambas ciudades- vienen de paseo regularmente a Río Gallegos y en muchos de los casos en que fueron sancionados por infringir las normas de tránsito, incluso poniendo en riesgo la vida de nuestros vecinos, regresaron a su país sin abonar el monto de la multa aplicada”, señaló Fadul en un comunicado de prensa.

Por este motivo y más allá de las tareas de prevención de accidentes que lleva a cabo personal de Tránsito Municipal, “creemos que es justa la aplicación de esta normativa y por consecuencia, es necesaria la firma del acuerdo entre ambas ciudades en pos del bienestar de todos”, enfatizó el edil quien es a su vez precandidato a intendente de la UCR.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta