miércoles , 21 octubre 2020

Concejal de Pico Truncado advirtió sobre los altos niveles de desempleo y deserción escolar en zona norte

SIN CLASES
Río Gallegos, 5 de Ene. (ANA) .- El concejal Miguel Farías le advirtió hoy al gobernador Daniel Peralta sobre los altos niveles de desempleo y deserción escolar que se registra en la zona norte de la provincia.
“La zona norte de nuestra provincia hay mucho trabajo por hacer, ya que tiene una realidad muy particular que comparten, prácticamente, todos los municipios que la componen. Es muy distinta a lo que uno puede observar en la zona centro o sur de Santa Cruz. El flanco norte tiene una gran problemática en lo social y en lo laboral, de mucha conflictividad en términos laborales y dentro de ese panorama el sector juvenil, que es muy amplio, ya que ha crecido exponencialmente en la zona y por esto impacta, especialmente, de manera más fuerte los niveles de desempleo y de educación, ya que casi 7 de cada 10 menores no tienen el secundario terminado. Es así, en esa franja entre los 18 y 30 años la que se ve más afectada por la falta de empleo y capacitación para afrontar las necesidades actuales de nuestro municipio”, dijo Farías.

El referente oficialista, agregó que “también es un aspecto relevante para revertir, pues no podemos apartarnos de este hecho, ya que es fundamental para el desarrollo de la comunidad y es por esto que nuestro trabajo está enfocado a lo social, y dentro de ese esquema, darle muchísima importancia a los jóvenes, que por otro lado y de manera contradictoria, cada vez muestra índices más altos de participación en la movilización social y política”, señaló Farías tras una reunión hoy con Peralta.
También remarcó las falencias sobre las políticas habitacional y laboral que viene arrastrando el gobierno provincial ante el exponencial crecimiento demográfico.

“Teniendo en cuenta que los sectores más populares en Truncado, en conjunto con los de Las Heras, han sido las ciudades que más crecimiento demográficamente hablando, ya que prácticamente ha sido al ciento por ciento en los últimos 3 a 4 años, eso conlleva a una altísima inversión en infraestructura habitacional y laboral, temas que debemos encarar con mucha responsabilidad y seriedad; algo en lo que hemos coincidido ampliamente con el gobernador”, afirmó.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta