viernes , 20 abril 2018

Concejal de Las Heras Laura Bilbao reprochó “la falta de acompañamiento” del intendente Carambia hacia los trabajadores petroleros

Ayer, el secretario de Estado de Trabajo de Santa Cruz, Teodoro Camino, mantuvo un encuentro con Laura Bilbao, concejal del Frente para la Victoria de Las Heras. 

En declaraciones a La Opinión Austral, Bilbao expuso que intercambiaron posturas respecto a los niveles de ocupación laboral de la zona norte de la provincia.
Así, la funcionaria recordó que “en los dos últimos años presentamos un proyecto en el Concejo Deliberante de Las Heras para declarar la emergencia hidrocarburífera, pero no fue aprobado por el intendente José María Carambia”. A pesar de ello, mientras la crisis petrolera se acentuaba en el territorio santacruceño, el comisionado de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, “hizo una expresión similar a la nuestra”, según detalló Bilbao a este medio.
Luego sostuvo que “atravesamos una realidad compleja, el gremio petrolero está trabajando con seriedad para frenar los despidos y que se sostenga la mano de obra”, reprochando que “el municipio de Las Heras no acompañó a los trabajadores y es preocupante esta inacción”.
Así, expuso que “hoy, transcurridos los meses, vemos con claridad se trata de la política que aplica Cambiemos en todo el país y tiene que ver con el achique y el ajuste”, expresó.

Mano de obra
También mencionó que hay un pedido sobre que los cursos de capacitación e ingresos en la actividad minera también “se lleven adelante en las localidades de influencia de los yacimientos mineros. Por ejemplo, en Las Heras circulan quienes van a las minas de Perito Moreno, por lo que esperamos que a partir de marzo se puedan efectivizar estos pedidos”.
Por su parte, el secretario de Trabajo, Teodoro Camino, expresó que “hace dos años ha cambiado el paradigma del país”; “Argentina dejó atrás el modelo del fortalecimiento del mercado interno y la revitalización de la economía interna que tenía como ejes diferentes sectores de la industria, entre ellos la construcción. Este nuevo escenario y la falta de inversión en la actividad petrolera provocan que en Santa Cruz la ocupación no se sostenga a los niveles que tuvimos hasta diciembre del 2015”, concluyó.

 

(iF)La Opinion Austral

Ver también

Acuerdos oscuros

Trascendió en los últimas dias la situación de Texproil, una empresa petrolera que realiza trabajos …