viernes , 17 noviembre 2017
Ultimas noticias

Concejal califica de “irrisorio” el acuerdo para la baja del cemento ya que significa cerca 2 pesos

Río Gallegos.- El concejal Manuel Aybar consideró como “irrisorio” la baja del 3 por ciento del cemento que anunció el gobierno provincial tras un acuerdo con la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia. El edil de Caleta Olivia precisó que la reducción del precio del cemento significa sólo un 1,50 a 2 pesos cuando la bolsa supera los 100 pesos en algunas localidades de la provincia.

CEMENTO-SANTA-CRUZ

El concejal demandó al gobierno de Daniel Peralta que exija “beneficios” a la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia, ya que la misma instaló su planta en Pico Truncado con un préstamo con los denominados “Fondos de Santa Cruz” “No es trabajar en beneficio de la gente, hay que sentarse con Petroquímica, y conversar con ellos, porque no puede ser que estén explotando nuestro recursos y con fondos de nuestra Provincia se han construido esa planta, no tengamos un beneficio extraordinario en esta situación. Más allá que nadie el porqué del aumento”, dijo Aybar.

Si la empresa no reduce el costo de la bolsa de cemento, el edil caletense insistió con la expropiación de la planta a pesar del rechazo del jefe de Gabinete, Ariel Ivovich. “Hay que sentarse con la empresa y con los comerciantes para que toda Santa Cruz tenga un precio uniforme. Si no es así habrá que analizarse la expropiación de la empresa, ya que si no le gusta al ministro (Ariel) Ivovich mala suerte, porque hay que defender los intereses de todos los santacruceños y no de una parte o de los empresarios”, apuntó Aybar.

El concejal ejemplificó que en la provincia de Catamarca el costo del cemento es de 58 pesos y proviene de Córdoba a unos 700 kilómetros de distancia “más del 40 por ciento más barato”, rescató en declaraciones a Tiempo FM. “El único factor que hay acá, es como le sacan la plata de los bolsillos de los santacruceños”, disparó Aybar.

El jefe de Gabinete de Ministros anunció el viernes que, desde este lunes, la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia venderá a un valor levemente más bajo la bolsa de cemento a sus clientes de Santa Cruz.

“Hemos logrado establecer una rebaja en el cemento de Petroquímica”, dijo Ivovich y acotó que “este precio es para Santa Cruz en un 3% y comenzaría a regir a partir del lunes”, de todas maneras el Gobierno no descarta que esa baja acordada inicialmente pueda ser aún mayor, “podemos seguir dialogando para limar los costos de la compañía con la ayuda del Estado, que también está preocupado por los precios de la construcción”, sostuvo el funcionario atrás de un comunicado.

El vicegobernador Fernando Cotillo destacó el anuncio de Petroquímica Comodoro Rivadavia, que implementará un valor diferencial para Santa Cruz en la bolsa de cemento, celebrando que ello demuestra que “nuestras gestiones fueron fructíferas”. De esta forma tanto Ivovich como el titular de la Legislatura se disputaron la mínima baja del precio del cemento.

También a través de un comunicado de prensa, el vicegobernador señaló que “hace varias semanas” estuvo “manteniendo contactos con las autoridades de Petroquímica Comodoro Rivadavia con el fin de generar un encuentro, con la participación de legisladores provinciales y nacionales, en el cual se analizaría el precio actual del cemento y, de esta forma, buscar los mecanismos para establecer un valor diferencial para los santacruceños”.

Ver también

ANTE POSIBLES DESPIDOS: El Instituto de Energía advirtió a Sinopec por desinversión

La comunicación oficial de Sinopec es que “agotó el presupuesto” pautado para este año y …

Deja un comentario