martes , 26 octubre 2021

Concejal aseguró que su hijo fue asesinado por haber sido “testigo accidental” de un crimen

CRIMEN EN COMODORO RIVADAVIA
Chubut, 22 de Abr. (ANA) .- El concejal de Comodoro Rivadavia, Juan Carlos Vargas, aseguró que su hijo fue asesinado porque fue “testigo accidental” de un crimen. Afirmó que si no lo mataban ahora lo iban hacer en cualquier momento. También desmintió que el caso este relacionado con el narcotráfico.

“Mi hijo Oscar hace mucho tiempo, cuando era menor de edad, fue testigo accidental de un crimen frente a la sede de la Asociación Vecinal del barrio Moure . No declaró en contra de nadie, ni dio nombre alguno, pero no le creyeron y eso le costó la vida. Durante todos estos años había tenido diferencias con los agresores y siempre pensó que nunca lo iban a dejar tranquilo y así que desde hace más de un año que no vivía en el barrio”, dijo Vargas.

En este sentido comentó que “ahora cuando le ocurrió esto pasaba accidentalmente por el lugar porque había ido a buscar a su sobrino, se encontró con los amigos de su infancia. Paró a conversar con ellos cuando en eso pasa en un vehículo una de las personas que lo tenía como enemigo y le dispara a quemarropa. Creo que si no pasaba ahora hubiera ocurrido en cualquier momento, a la larga iban a terminar pasando cosas muy feas”, señaló el concejal en una entrevista con el Canal 3.

El secretario de Seguridad de la Provincia, Oscar Martínez Conti, resumió que la situación de la muerte del hijo de Vargas se debían a disputas territoriales por factores de poder y narcotráfico. Luego el funcionario lamentó la infortunada interpretación que hizo y aseguró que fueron “un diagnóstico de orden general”, y que no tenía “intención de pegarle un tiro adicional al espíritu de la familia Vargas”.

“Sinceramente nunca pensé que un ministro del gobierno provincial iba a decir sin que antes lo haya dicho la justicia, que el asesinato de mi hijo tenía que ver con el tráfico de drogas. Lo menos que tenía que hacer era pedir disculpas, en cierta medida lo hizo y dijo que había como una especie de mal interpretación de sus palabras. Está bien, lo hizo y lo acepto, pero el daño ya está hecho, no obstante digo que ni mi familia ni yo vamos a vivir del rencor u odio. También dijo que vendría a vernos. Lo esperamos sin rencores”, aseguró Vargas.

El hijo del concejal oficialista de 22 años, fue asesinado el pasado 11 de abril a balazos mientras caminaba por una calle del barrio Moure.
Además del testigo presencial, otras dos personas que estuvieron con Vargas declararon ante el fiscal Héctor Iturrioz y personal de la Brigada de Investigaciones local que conduce Fabián Millatruz.
Los testigos, sin embargo, se habrían mostrado reticentes a brindar información puntual sobre lo ocurrido esa mañana en la calle Marinero López al 2.600, en el barrio Moure.

La víctima estuvo en marzo detenido por el crimen de Roberto Carlos Uribe, otro joven. Pero la fiscalía no logró reunir suficientes pruebas y quedó en libertad.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta