sábado , 21 julio 2018

CONAF abre nueva Base de Brigada en Parque Nacional Torres del Paine

Magallanes, 16 de Feb. (ANA) .- El Parque Nacional Torres del Paine cuenta con un nuevo punto con presencia de brigadistas de prevención y combate de incendios forestales, con lo que se amplía el sistema de protección con que cuenta CONAF (Corporación Nacional Forestal) en esta reserva natural.

La Base de Brigada Coirón 6 Laguna Azul fue el escenario para conmemorar, el pasado viernes 13, el Día del Brigadista, fecha que se recuerda a nivel nacional para homenajear a los 12 brigadistas forestales que fallecieron en 2009 durante una operación de combate al fuego en la localidad de Chanco, Región del Maule.

En la Base de Brigada Coirón 6 Laguna Azul trabajan 8 brigadistas realizando patrullajes y tareas de prevención de incendios forestales. “Con esto aumentamos la red de protección del Parque Nacional Torres del Paine a cuatro bases, pues Laguna Azul se suma a Administración, Dickson y Grey”, explicó el Jefe Regional del Departamento de Protección contra Incendios Forestales, Javier Mimica.

Ver también

Mineros y petroleros lideran ranking de los mejores pagos del país

La devaluación y la inflación reabrieron la discusión por el poder adquisitivo del salario y …

Deja un comentario