sábado , 16 diciembre 2017

Con un Ladvocat colmado se llevó a cabo la XI Feria de Desarrollo Productivo

No sólo las interesantes producciones de los artesanos y manualeros locales atrajeron este fin de semana a los vecinos de Río Gallegos a la XI Feria de Desarrollo Productivo, sino que el escenario ocupó un lugar muy importante en la actividad. Hoy, los chicos pudieron disfrutar de una obra de títeres y un cuento a cargo de la actriz Adriana Rodríguez, obra que le da el puntapié inicial a los festejos por el mes del niño. Es que la temática en esta oportunidad estuvo centrada en los chicos, por lo que en la feria, no sólo podían encontrarse indumentaria, juguetes, cotillón, golosinas, sino que se ofreció un espacio artístico de entretención para los más pequeños. El clima agradable acompañó a los riogalleguenses a salir y una interesante alternativa fue la feria, que organiza el área de Desarrollo Productivo de la Comuna. “Los visitantes, pudieron pasear y adquirir productos manufacturados de muy buena calidad y a bajo precio. Además, es el espacio propicio para compartir en familia en el patio de comidas, disfrutando de un espectáculo agradable”, dijo Julia Chalub directora del área organizadora. Considerando que la Administración Pública, ya cobró sus haberes, éstos fueron los días ideales para ofrecerle a la comunidad esta alternativa. “El nivel de ventas fue realmente bueno, se ha sumado mucha gente, hemos cumplido los objetivos”, dijo la funcionaria.
Los expositores ofrecían ropa, aromas, chocolates, fiambres, tejidos, bijouterie, adornos, souvenirs, muebles, cotillón, juguetes, caricaturas, relojes, artículos realizados en madera, cerámica en frío, hierro, piedras, etc. Participó de la propuesta el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), con el Programa PRO HUERTA, comercializando productos frescos a un excelente precio y calidad y el Programa de Recuperación y Estímulo del Patrimonio Artesanal Provincial, (PREPAP) con sus trabajos.
El Centro Manuel Ravallo, aprovechó la oportunidad para exponer y comercializar las producciones realizadas por los alumnos de los distintos talleres que funcionan en el lugar, mientras que la Biblioteca Municipal ‘Sofía Vicic de Cepernic’, tuvo a su cargo actividades recreativas y artísticas para los niños.
Isabel Díaz, de la Biblioteca Municipal informó que más de un centenar de niños disfrutaron de las propuestas que se ofrecieron en el stand. “Los chicos tuvieron un espacio para dibujar, para disfrutar de libros de cuentos y donde además se promocionaban los servicios y actividades que se ofrecen en esta dependencia municipal”, dijo.
Además estuvo presente la Fundación para la Prevención del Suicidio, (FUNDAPRES), con un stand en el que trabajaron en una campaña de difusión y prevención de este flagelo que afecta a muchas familias en general.
Al respecto, Reynaldo Gómez, referente de esta institución agradeció a la Comuna el espacio que se les dio en la Feria dado la cantidad de gente que se acerca al lugar. “Han sido jornadas productivas porque nos ha permitido llegar a la comunidad con esta información.Debemos agradecer a quienes se han acercado a nuestro stand”, consideró. “Estamos ofreciendo a la sociedad folletería centralizada donde les informamos sobre los indicios, las causas y las consecuencias que llevan a las personas a tomar una decisión tan drástica como quitarse la vida. También pudimos encarar una campaña para interesar a la gente a que apadrinen a la Fundación con una pequeña cuota social que permita contratar a profesionales que le ofrezcan una asistencia psicológíca a las personas que lo necesitan”, sostuvo Gómez. Por otro lado, el referente comentó que “estas iniciativas se realizan también en el marco de las acciones llevadas a cabo por el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, implementado por la Organización Mundial de la Salud, el 10 de setiembre de cada año. También estamos promocionando un Congreso que se realizará en esta capital en el mes de noviembre. Se trata del Primer Congreso Patagónico sobre Suicidiología”, dijo.
Cabe señalar que Fundapres funciona en calle Las Heras 87, casa 14. Los interesados en solicitar información pueden acercarse o comunicarse con el teléfono 428402 o por mail info@fundapres.com.ar.

Ver también

5 alimentos para cuidar la salud y proteger el sistema inmune

El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, que pueden provocar …

Deja un comentario