miércoles , 28 julio 2021

Con normalidad Tierra del Fuego vota en las PASO

Tierra del Fuego.- La gobernadora Fabiana Ríos en horas del mediodía asistió a la Escuela Nº 41 “Mario Benedetti”, del barrio Río Pipo de Ushuaia donde emitió su voto en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Abierta (PASO). En declaraciones a la prensa consideró que “los actos en los que uno expresa voluntad, siempre son esperanzadores”.

Además, evaluó a esta elección como interesante y rara, entendiendo que “en el proceso preelectoral, más allá de la discusión de los candidatos a presidentes, no hubieron prácticamente discusiones en torno a los candidatos a diputados y parlamentarios al Mercosur”.

En ese sentido, la mandataria entendió que “es una instancia interesante para la construcción de la política regional”, y que “más allá de lo que públicamente se vio, cada uno de los ciudadanos somos conscientes que, en esa decisión, estamos poniendo también una participación en la decisión de cómo se construye una política de la región del Cono Sur y una renovación del Parlamento en un período político que cambia en lo nacional”.

Antes votó la gobernadora electa Rosana Bertone, pasadas las 10 de la mañana, en Ushuaia y destacó la función que cumplen las elecciones PASO para que “la gente pueda conocer a los candidatos y a sus propuestas”.

“Las PASO han demostrado ser una gran herramienta para los partidos políticos, sobre todo en la función de dar a conocer a sus candidatos y a sus ideas a través de los espacios gratuitos en los medios de comunicación”, enfatizó Bertone, que asumirá la gobernación fueguina el 17 de diciembre.

En la misma línea, la mandataria provincial electa consideró que las PASO “fortalecen y agrandan a la democracia”, sostuvo tras sufragar en la mesa 105 de la Escuela Nº 22 de la capital fueguina.

La referente kirchnerista evaluó que las elecciones en el distrito se llevan a cabo “con mucha tranquilidad, pese a algunas demoras”, y destacó que “la gente vota contenta y aprovechando la oportunidad”.

Los 126 mil fueguinos empadronados elegirán hoy entre 9 listas a los candidatos para renovar en octubre tres bancas de diputados nacionales, además de elegir entre 8 opciones a los postulantes a representar a la provincia ante el Parlasur.

Además, votarán por los estamentos nacionales, como la fórmula de presidente y vice de la Nación, y las listas de 19 parlamentarios del Mercosur por el distrito único del país. (ANA)

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …