martes , 17 octubre 2017
Ultimas noticias

Con lesiones graves fue evacuado a Punta Arenas camionero argentino que volcó camión con acoplado en ruta fueguina

Accidente se registró en la ruta Bahía Azul-San Sebastián.

2CAMION_VOLCADO_2430

Policontundido y con distintas lesiones graves resultó la noche del lunes un camionero argentino que desplazaba por la Ruta Internacional CH-259 (Bahía Azul-San Sebastián) de Tierra del Fuego, al volcar el camión con acoplado que conducía y que transportaba carga. El accidente se registró en el kilómetro 10,3 del camino, en la comuna de Primavera. Se trata de Walter Horacio Soria, transportista de 52 años, natural de Córdoba, misma ciudad de donde procedía con rumbo a Ushuaia, en el sector argentino de la isla.

Por causas que se investigan, en primera instancia atribuibles al exceso de velocidad y al mal estado del camino -según el informe de Carabineros de la Tenencia de Cerro Sombrero- el camión y el acoplado (ambos cargados con postes de madera y repuestos para transformadores destinados al alumbrado público), volcó violentamente al costado derecho de la vía, pasadas las 22 horas del lunes. Dado el aviso al destacamento policial, en pocos minutos el accidentado fue trasladado en ambulancia hasta la Clínica de la Mutual de Seguridad de Enap, en esa capital comunal.

El médico de turno emitió un diagnóstico reservado, que menciona un paciente policontuso, con un Tec en evolución, fractura de la muñeca derecha, ambas lesiones de carácter grave, además de numerosos hematomas. Debido a las gravedad de las heridas sufridas por el camionero, el profesiona médico dispuso su evacuación por vía terrestre al Hospital Clínico Regional de Punta Arenas, lo que se efectuó en horas de la madrugada de ayer.

Mientras tanto, el camión, al igual que su acoplado y la carga que contienen ambos transportes, evidencian importantes daños estructurales y generales y se mantienen en el sitio del accidente, bajo custodia policial. Todo ello, a fin de evitar la pérdida de bienes y en espera de la llegada de los investigadores policiales, quienes deberán determinar las causas exactas del volcamiento.

La Prensa Austral

Ver también

Después de cuatro décadas condenan a un militar chileno por el asesinato del cantante Víctor Jara

Un juzgado estadounidense halló culpable a un ex teniente por la muerte del autor en …

Deja un comentario