sábado , 21 octubre 2017

Con la clasificación a Brasil asegurada, opinan los campeones del mundo

Con la clasificación a Brasil 2014 asegurada, los campeones del mundo del 78 y del 86 explicaron qué hace falta para levantar la Copa

“Para ser campeones del mundo en Brasil nos faltan cosas, queremos seguir ganando, creciendo de esta manera. Nos falta y queremos llegar de la mejor manera al Mundial”, dijo el capitán de  la Selección Argentina, Lionel Messi, consumada la clasificación al Mundial.

Alejandro Sabella encontró el equipo y más allá de los cambios obligados hay una base, con un esquema definido: cuatro defensores, Mascherano y Gago en el medio, Di María, Agüero, Messi e Higuaín en el ataque.

Pero además del orden defensivo o la cautela para no pasar riesgos y del poderío ofensivo, ¿qué hace falta para ganar la Copa del Mundo en Brasil? Un grupo de campeones del 78 y el 86 explicaron qué hace falta para ser campeón.

René Houseman, integrante y una de las figuras del equipo que conquistó el primer Mundial para el país, manifestó que Sabella armó un elenco “ordenadito”, con salida rápida y el talento de grandes futbolistas.

“Para ganar el Mundial, tiene que mantener la base y darle continuidad a Messi junto al resto de sus compañeros, para que juegue. Messi es, junto a Pelé, el más grande de todos los tiempos”, dijo el ex jugador de Huracán.

Por su parte, Ricardo Bochini destacó que Argentina tiene una de las selecciones más fuertes del mundo. “Para ganar un Mundial no hay algo concreto que se tiene que hacer, lo principal es tener buenos jugadores y la Selección los tiene”, explicó. Para ser campeón “hay que llegar bien preparado, “físicamente, futbolísticamente y en todos los aspectos”, agregó.

Para Leopoldo Jacinto Luque, campeón en el 78, “Argentina tiene un problema en la parte defensiva que se ha intentado solucionar en el último tiempo y todavía no ha podido, por lo tanto, el entrenador deberá trabajar mucho en ese aspecto”.Por último, Luque resaltó que Brasil no mostró mucho hasta el momento a pesar de ganar la Copa Confederaciones, por lo que “no es descabellado pensar que Argentina pueda salir campeón”.

Para Héctor Enrique la Selección está muy bien, tiene grandes jugadores y con experiencia: muchos de ellos jugaron un Mundial y la mayoría ganó títulos con sus equipos en las principales ligas del planeta. “Para ganar un Mundial es fundamental la entrega,  el querer dejar todo por la camiseta, tienen que saber que llevan puesta la camiseta de Argentina”, sostuvo. “Se está dando todo para que pueda conseguir el título. En el 86 éramos todos iguales, nadie era más que nadie, estaba Maradona que era uno más y lo demostraba en la cancha, dejando todo y eso es importante para el resto”, explicó.

Por último, el goleador Mario Kempes, figura excluyente del elenco del 78, dijo, que el mayor mérito de Alejandro Sabella, es tener “contento” a Lionel Messi, aunque agregó que “no todo puede depender” del crack del Barcelona de España. “Tenerlo contento al mejor jugador del mundo, y rodearlo de buenos jugadores, es bueno. Hay material para ilusionarse aunque no hay que tirar margaritas a los chanchos, porque hay otras grandes selecciones como Brasil, España, Alemania o Italia”, indicó.

Infobae

Ver también

Las Heras suma una nueva profesional de la mano de Fundación Banco Santa Cruz

Caleta Olivia, 18 de Ene. (ANA) .- Una beneficiaria del Programa de Becas Universitarias que …

Deja un comentario