viernes , 15 diciembre 2017
Ultimas noticias

Con fuerte operativo policial, Chumbita asumió mandato de Jaramillo y Fitz Roy

Con un gran operativo de seguridad ayer por la mañana asumió como comisionada de fomento de Jaramillo y Fitz Roy la ex piquetera Norma Chumbita quien hasta hace pocos días se desempeñaba como secretaria de Gabinete de Pico Truncado. Marcelino Pérez, expulsado por el gobernador Daniel Peralta, sólo estuvo presente para firmar su desafectación y prefirió retirarse sin cruzar palabras con su sucesora.

La puesta en funciones de Chumbita estuvo a cargo del ministro de Gobierno, Daniel Slopper, y se concretó alrededor de las 9:30 en la comisión de fomento ubicada en Jaramillo. En el interior de ese edificio de planta baja se encontraba personal policial vestido de civil, en tanto que varios uniformados se apostaron en los accesos, pero no se produjo ninguna manifestación de vecinos.

Previamente, el  jefe comunal saliente firmó los documentos en los cuales se plasmaba su cesantía y al cruzarse con quien lo reemplazaría no intercambió palabra alguna e incluso pidió a los medios de prensa presentes que no le tomaran fotografías ni le hicieran preguntas.
Antes de atravesar la puerta de salida solo se limitó a decir “chau chicos” a los empleados que observaban cómo se retiraba del edificio. Mientras ello ocurría, Chumbita ya asumía como nueva jefa comunal de Jaramillo y Fitz Roy, en una muy breve entrega de documentos por parte de Slopper en donde se indicaba que desde el 27 de agosto se la hacía responsable de la comisión de fomento.

Al dialogar con los medios la ex piquetera reconoció que “todavía no hice relevamientos de las localidades porque vamos a empezar a trabajar a partir de ahora. Este es el primer momento en que puedo ingresar a la comuna porque hasta que no estuviera dada la seguridad correspondiente no iba a venir”.

Cabe mencionar que una fuerte custodia policial se había apostado tanto en el interior como el exterior del edificio comunal ya que se preveía una pueblada pero Pérez junto a su esposa, Ana María Urricelqui (candidata a diputada nacional por el FVS), habían solicitado a la comunidad no interferir en esta tensa situación a pesar de que se trata de un acto de atropello institucional, basado en una revancha política.

ESPERA LA RESIDENCIA

Por otro lado, Chumbita indicó que “es un desafío más que importante. Al mismo tiempo indicó que “las puertas van a estar abiertas para seguir trabajando de la misma manera. Todos los empleados van a tener la posibilidad de hablar conmigo y elegir si siguen o no trabajando en la comisión”. “Formamos parte del gabinete de Peralta y él decide quién esta y quién se tiene que ir. Marcelino simplemente tenía que retirarse porque ya estaba destituido del cargo y permitirme a mí ocuparlo”, agregó.

Más adelante hizo saber que por ahora continuaría viviendo en Pico Truncado y que “todo depende de la entrega de la residencia donde yo podría estar viviendo ahora, pero estamos recién ingresando a la comuna. Seguramente cuando tenga dónde vivir, me voy a mudar acá y los fines de semana visitaré a mi familia en Truncado porque mis hijos estudian allá y mi marido trabaja en una empresa petrolera”.

CON BILLETERA VACÍA

Por otra parte aseguró que “tenemos que hacer los balances correspondientes a los traspasos de las cuentas y del patrimonio de la comuna”. “Mi objetivo principal -sostuvo- es conducir los destinos como corresponde bajo el mandato del gobierno provincial y vamos a seguir trabajando de la misma manera, pero por supuesto gestionando hacia un futuro mejor, apostando al crecimiento de estas comunidades tan lejanas y tan inhóspitas”.

Finalmente Chumbita dialogó con los empleados y entre otras cosas les dijo que “funcionario con billetera llena puede ser cualquiera, pero a mí en la Secretaría de Cultura y de Gabinete de Pico Truncado durante muchos años me tocó serlo con la billetera vacía”.

DEMANDARON AL GOBERNADOR LA DIMISIÓN DE PÉREZ

 

El gobernador Daniel Peralta anunció la semana pasada la decisión de pedirle la renuncia al comisionado de fomento de Fitz Roy – Jaramillo, Marcelino Pérez. Pérez es el esposo de la candidata a diputada nacional del Frente para la Victoria, Ana María Urricelqui, La candidata, que ocupa el segundo lugar de la lista que encabeza el legislador de La Cámpora, Mauricio Gómez Bull, fue hasta diciembre de 2011 ministra de Asuntos Sociales de Peralta.

Se pudo conocer que los legisladores peraltistas, como una de las condiciones para integrar la lista definitiva del PJ para las elecciones del 27 de octubre, le demandaron al gobernador la dimisión de Pérez y el cambio de gabinete.

En conferencia de prensa, y como las medidas que adopta su gobierno tras la derrota de las PASO, Peralta anunció que le había solicitado la dimisión a Pérez quien había sido ratificado en su cargo de presidente de la Comisión de Fomento el pasado 10 de diciembre de 2011. Cientos de críticas hubo durante su gestión acusándolo de administrar la comuna como “un patrón de estancia” junto a su esposa Ana María Urricelqui ex presidenta de la mencionada comisión de fomento.

Ver también

5 alimentos para cuidar la salud y proteger el sistema inmune

El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, que pueden provocar …

Deja un comentario