viernes , 6 diciembre 2019
Ultimas noticias

«Con el petroleo producido en Santa Cruz se facturan millones y quedan para el Gobierno de Larreta»

Así lo manifestó Claudio Vidal, secretario general del SIndicato Petrolero, sobre la sede de YPF en Buenos Aires y lo que se aporta a al capital nacional, en comunicación con Radio Nuevo Dïa 100.9. Dijo que mucha gente al frente de organismo provinciales petroleros que «no saben del tema».
En primer término habló sobre un incendio en Julia Dofour, de la que dijo que uno de los pedidos que recogió en campaña era contar con una autobomba y que la comunidad «hace muchos años vienen pidiendo un cuartel de Bomberos en el lugar» y lamentó el hecho ocurrido en una vivienda familiar.

«El galpón está hecho, lamentablemente volvió a ocurrir un incendio en una vivienda con destrucción total y el cuartel de bomberos aún no está en la localidad», manifestó. , aclarando que el compromiso de su sector era construir el galpón pero los servicios eran compromiso del Estado. y que es ilógico que culpen a su sector por lo que falta.

El Petroleo y Santa Cruz

También se refirió, en otro tramo, sobre la actividad petrolera provincial.

“Yo he sido muy crítico respecto a las políticas de falta de control, incluso con autoridades provinciales por falta desinversión pero también voy a ser crítico diciendo que los que dirigen la petrolera estatal nacional (YPF) nos han pegado muy duro a los santacruceños, han vaciado los yacimientos y generado programas de desinversión, se llevan lo que producimos y el valor agregado”, manifestó y dijo que “hay culpas compartidas por falta de control y otras decisiones”.

Manifestó que el plan actual de YCF ha sido respaldado y «quizás propuesta por el actual Gobierno nacional».

También hizo referencia a la sede central de YPF y expresó: “Los yacimientos más grandes están en Santa cruz y se llevan todo lo que se produce, con una facturación anual de millones de pesos que quedan en manos del Gobierno de Larreta y es producido en Santa Cruz, eso es lamentable. No podemos seguir así en la industria petrolera, es algo totalmente injusto”.

«Estamos sugiriendo profesionales que pueden aportar a la actividad petrolera. Esta actividad tiene que salir adelante porque es la más importante de toda la provincia en cuanto a lo que genera para todo el pueblo de Santa Cruz”, dijo obre quienes están al frente de las políticas enérgeticas en la provincia, y manifestó: “No podemos tener referentes que no entiendan nada de petróleo».

«Hay personas muy capacitadas en la provincia para sacar la actividad adelante, ojalá se corrijan los errores a nivel nacional o provincial, la gente no aguante más», mencionó.

(El Diario Nuevo Día)

Ver también

Empleadas domésticas: cómo queda la escala de aportes para el 2020

Según una normativa de 2017, las cifras correspondientes a los aportes con destino a la …