miércoles , 20 noviembre 2019

Con 4 meses de vida, SER ya es la 2da fuerza política en Santa Cruz

El partido liderado por Claudio Vidal logró este domingo la elección de 1 intendente y 10 concejales, que se suman a los 3 diputados incorporados en agosto. Con estos números, superó la representatividad de los sectores encabezados por Javier Belloni, Eduardo Costa y José María Carambia, convirtiéndose en la segunda fuerza política de la provincia de Santa Cruz.

Con sólo 4 meses de vida, el último domingo, SER Santa Cruz ya se convirtió en la segunda fuerza política de la provincia, luego de lograr la elección de 1 intendente y 10 concejales, entre las distintas instancias locales de sufragio que tuvieron lugar a lo largo del territorio santacruceño.

Cabe recordar que la presentación de SER se realizó a principios de junio, dos meses antes de las elecciones a gobernador de la provincia.

La gran gestión de Vidal al frente del Sindicato Petrolero, la necesidad de que los trabajadores lleguen a los espacios donde se toman las decisiones, y su preocupación por las problemáticas de los santacruceños, fueron algunas de las razones para avanzar en la construcción de una fuerza política que busque “renovar la realidad de la provincia”.

En las provinciales de agosto, José Luis Garrido, Miguel Farías y Hernán Elorrieta resultaron electos como diputados. Pero además, Claudio Vidal fue el candidato a gobernador más votado en Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Hera, dos de las tres localidades de mayor volumen demográfico de Santa Cruz.

Según manifestó Vidal, “un mes más, y el resultado hubiese sido diferente”, en referencia a la decisión del gobierno provincial de adelantar dos meses la fecha de elección, perjudicando a los sectores políticos de reciente conformación, al reducir los tiempos para poder compartir su propuesta.

Con los resultados de este domingo, además de Fernando Españon , elegido como Intendente en 28 de Noviembre, se logró 10 bancas legislativas, distribuidas en los concejos deliberantes de Perito Moreno, Las Heras, Pico Truncado, Puerto Santa Cruz, Piedrabuena y 28 de Noviembre.

De esta manera, con sólo 4 meses de vida, SER Santa Cruz ya es la segunda fuerza política más importante de Santa Cruz.

Ver también

Alumno de Río Gallegos elegido para representar a nuestro país en Olimpíadas de matemática

Ignacio Naguil, alumno de 7° Grado del Colegio Nuestra Señora de Fátima de Río Gallegos, …