domingo , 17 diciembre 2017

Con 26 medallas terminó Santa Cruz su participación en los Evita Nacionales

La Secretaría de Estado de Deportes, informa que un total de 26 medallas sumó la delegación de la Provincia de Santa Cruz en su participación en las Finales Nacionales de los Juegos Evita para deportes adaptados.

Por un problema de disponibilidad de plazas hoteleras las finales nacionales se dividieron en dos etapas, la primera semana comprendía el atletismo para disminuidos visuales motores y categoría Pc, y en su segunda etapa se compitió en Atletismo y Natación intelectuales, tenis de mesa, y básquet 3×3. Respecto a ello el Ministerio  de Desarrollo Social de la provincia de Santa Cruz programó una logística a cargo de coordinadores y  acompañantes para que los deportistas no tengan que viajar solos, y poder contemplar almuerzos cenas y meriendas durante los traslados, ya que se concentraron a todos los atletas de zona norte en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia y a los de zona sur en Rio Gallegos. Por las demandas de pasajes de avión algunos viajaron en diferentes vuelos pero se volvieron a concentrar en aeroparque para hacer el trasbordo y llegar a la ciudad de Resistencia. Caso similar ocurrió con los deportistas que debían volver después de finalizada la primera etapa pero los entrenadores debían continuar en la provincia de chaco para recibir a los nuevos competidores, por lo cual algunos coordinadores designados por el Ministerio de Desarrollo volvieron con los atletas para asegurarse que lleguen sin inconveniente a sus localidades.

En la última jornada de competencia, se realizó la premiación del competidor de Rio Gallegos Fausto Gauna que recibió la medalla de bronce por su participación en la categoría tenis de mesa, motores recibiendo con gran alegría la presea y dejar presente a la provincia de Santa Cruz en un nuevo podio.

Finalmente para cerrar la jornada con el saque inicial del presidente de la Nación, se dio comienzo al partido final por la medalla de Oro entre San Juan y Santa Cruz, en uno de los espectáculos más atractivos de la Jornada y con un importante marco de público, los Santacruceños no pudieron quedarse con lo más alto del podio y perdieron con los cuyanos por 8 a 7, accediendo de esta manera a la medalla de plata. Cabe destacar que este es el segundo año consecutivo que el básquet adaptado para sillas de ruedas 3×3 se presenta un combinado de la provincia de Santa Cruz, habiendo obtenido el campeonato en la pasada edición de los juegos en la ciudad de Mar del Plata y este año continuo su buen papel siendo sub campeones, demostrando que en esta disciplina, el combinado provincial siempre será protagonista.

(if) el diario nuevo dia

Ver también

Dormir más o menos horas, una cuestión de genes

Un equipo de científicos  identificó el grupo de genes que determina por qué los seres …