lunes , 17 mayo 2021

Comunicado Empresarios patagónicos advirtieron por la baja de frecuencias de Aerolíneas

La Cámara de Comercio de Puerto Madryn y la regional Patagonia de CAME plantearon la necesidad de realizar acciones conjuntas, entre públicos y privados, para conseguir una frecuencia de la aerolínea de bandera que cubra la ruta Córdoba / Trelew / Comodoro Rivadavia / Río Gallegos y retorno tres veces por semana, durante todo el año.

El comunicado del sector empresarial de la Patagonia surgió luego de que Aerolíneas Argentinas decidiera discontinuar, desde abril y hasta septiembre, los vuelos que unen Córdoba con Trelew. Anteriormente, Río Gallegos ya había sido eliminada de una ruta similar, denominada corredor petrolero, que mantenía su conectividad con Comodoro Rivadavia.
En ese sentido, la Cámara de Comercio de Puerto Madryn y la regional Patagonia de CAME convocaron a una reunión de funcionarios, entidades empresarias y otros sectores para definir la realización de gestiones concretas que permitan contar durante todo el año, con tres frecuencias semanales que cubran la ruta Córdoba / Trelew / Comodoro Rivadavia / Río Gallegos y retorno.

Según indicaron los directivos de esas cámaras, Córdoba es hoy la segunda ciudad del país, con una población que supera el 1.450.000 habitantes y se ha convertido en el principal centro de conectividad y distribución aérea del interior del país. Señalaremos que ya en el año 2016 transitaron por su aeropuerto 2.240.000 pasajeros, de los cuales 677.000 eran extranjeros.
En lo turístico, una conectividad directa con Córdoba, le abre a la Comarca Valle-Valdés una inmejorable alternativa para un mayor desarrollo en la recepción de turismo nacional. También se destaca la creciente importancia que está teniendo Córdoba como receptora de vuelos y turistas extranjeros. El pedido hace referencia también a la importancia que tiene una conectividad permanente con Río Gallegos.

La conexión con Córdoba
Los empresarios remarcan a través del comunicado que “fueron cordobeses, catamarqueños, sanjuaninos, puntanos, santiagueños, los aportes poblacionales que desde la década de los 50 recibió la Patagonia. Quienes con esa procedencia se radicaron, o sus descendientes, mantienen una fuerte vinculación con sus lugares de origen”, argumentan en referencia a las políticas poblacionales.

Además, detallan que “por su ubicación geográfica, esa provincia ocupa hoy un lugar estratégico en la distribución del tráfico terrestre y aéreo del norte del país y de la región de Cuyo, y ello origina un importante movimiento interno en el cual Córdoba, por comodidad y costos, es el natural centro de arribo y/o partida, que acortando tiempo y distancias, evita el hasta hoy casi obligatorio paso por Buenos Aires”.
Por último, agregan que “Córdoba es un centro universitario, altamente ponderado en el que estudian numerosos jóvenes patagónicos y además tanto su ciudad capital, como por los destinos del interior de esa provincia, representan un valorado destino turístico para muchos patagónicos y una conexión aérea facilitaría el acceso a esa demanda”.
Por tanto, platean trabajar en conjunto para realizar “las gestiones que sean necesarias a nivel nacional para lograr una conectividad, durante todo el año, que cubra con tres (3) frecuencias semanales la ruta Córdoba / Trelew / Comodoro Rivadavia / Río Gallegos y retorno”.

 

 

 

 

 

(iF)La Opinion Austral

Ver también

Salario Mínimo: gremios y empresarios acordaron un aumento de 35% en cuotas y pasará a $29.160 desde febrero de 2022

La suba será en siete tramos y será revisado en septiembre. Los reajustes tendrán lugar …