viernes , 17 noviembre 2017
Ultimas noticias

COMUDI propicia implementar lenguaje de señas

Esta tarde en las instalaciones de la Coordinación Municipal de Consejos, se llevó a cabo una nueva sesión del Consejo Municipal de la Discapacidad (COMUDI), la cual estuvo presidida por su titular, Hernán Spotti. La nueva sesión de COMUDI contó con la participación de referentes de Organizaciones como Charchen Jaich, APPADi, Dirección de Deportes y recreación de la Municipalidad, docentes de las escuelas especiales, equipo técnico de abordaje temprano del Consejo Provincial de Educación, entre otros.

Unas de las iniciativas a las cuales acompañaron para el despacho favorable desde COMUDI, es la vinculada a la implementación del lenguaje de señas en los actos municipales

Durante la sesión, se abordaron distintos temas vinculados a la inclusión de las personas con discapacidad en lo que se refiere a la Ley Provincial del Deporte y al tratamiento para la creación del Consejo Municipal dedicado a la actividad deportiva.

Respecto a este nuevo cónclave, Spotti manifestó: “la sesión estuvo más que nada orientada a tratar algunos proyectos de ordenanza y hemos dado despacho favorable a otros que están ligados con la implementación del lenguaje de señas en los actos oficiales que realice el municipio de Río Gallegos; que tendrá que contar con un intérprete para poder transmitir a quienes tienen la posibilidad de hacer uso de ese lenguaje”.

En tal sentido, se indicó que la intención es implementar esta herramienta comunicacional integradora a la brevedad, habida cuenta que ya COMUDI realizó un informe sobre esta situación y lo envió al Concejo Deliberante. Con relación a este proyecto Spotti agregó: “esperamos que apenas sea tratado este proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante se apruebe y luego sea promulgada por el Ejecutivo en breve tiempo”.

Asimismo en la sesión se abordó el proyecto de ordenanza que trata sobre la obligatoriedad de contar con rampas de acceso para personas con movilidad reducida en todas las playas de estacionamiento públicas y privadas con habilitación municipal, las cuales deberán contar con este elemento por cada una de las calles de  acceso y estar cerca de los espacios reservados para las personas con discapacidad.

Ver también

Responsabilidad fiscal: las provincias petroleras, entre las más rezagadas del país

La Ley Federal de Responsabilidad Fiscal establece un i?ndice de cumplimiento de modo de realizar una …

Deja un comentario