jueves , 18 agosto 2022

Comodoro tendrá un Centro de Instrucción para Controladores de Tránsito Aéreo

El 18 de diciembre en instalaciones del aeropuerto local inaugurarán el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación, una entidad que dependerá de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y que tendrá por misión formar profesionales de la aviación civil.

Marcos Rodríguez, coordinador de la carrera en Comodoro informó que “hay pocos lugares para estudiar esto. La sede central está en Ezeiza, ahora se están abriendo cinco más en el país, y una de esas es la de Comodoro. El edificio va a estar anexado al edificio del aeropuerto, nuestra idea es brindar cursos para todo el personal aeronáutico, es una gran ventaja para la gente de acá, porque estos cursos se brindan únicamente en estos centros de instrucción”.

Y agregó a diario Crónica que “lo que estamos logrando acá es poder traerle a la comunidad esta carrera. Con esto la

Foto: diario Crónica

persona va a poder estudiar acá, sin la necesidad de irse un año a Buenos Aires para estudiar”.

Además, el controlador aéreo contó más detalles sobre la profesión: “muchos creen que solo hay pilotos, pero en las torres de control hay controladores aéreos que controlan la nave para que tenga una marcha segura y eficaz. En Argentina hay cerca de 1.700 personas que ejercen la profesión. Tenemos una vida útil relativamente corta, el estrés que genera este trabajo es muy grande, hay que estar permanentemente atento y no se pueden cometer errores. Normalmente se comienza a trabajar a los 21 años y se termina a los 50, los reflejos a esa edad ya no son los mismos”, subrayó.

Autor: ADN Sur

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …