jueves , 21 octubre 2021

Comodoro Rivadavia: Una mujer atacó con un cúter a una joven embarazada aparentemente por celos

Chubut.- Una mujer se entregó hoy ante la Justicia, luego que fuera acusada de agredir con un cuter a una joven de 17 años embarazada, por un supuesto caso de celos. La mujer agredida se encuentra internada y la atacante, imputada. El hecho ocurrió en la noche del viernes en el barrio Don Bosco y la menor se encuentra internada con graves heridas en el rostro, abdomen y brazos en el Hospital Regional. La supuesta agresora, identificada como Nahir Quinteros de 25 años, quedó imputada por tentativa de homicidio agravado por ensañamiento y deberá cumplir con 3 meses de prisión preventiva.

En tanto, el padre de la menor agredida, Gabriel Berro, aseguró que la joven “está estable” y que “la pasaron a sala general”. La víctima sufrió cortes en varias partes del cuerpo pero logró despertar del coma farmacológico en las últimas horas, agradeciendo a través de Facebook a quienes se preocupan por su estado de salud.
En horas del mediodía de este martes se llevó a cabo en sede de los tribunales penales ordinarios la audiencia de control de detención y formalización a Quinteros. El juez penal Mariano Nicosia, resolvió formalizarle la apertura de investigación en base al delito de tentativa de homicidio agravado por ensañamiento y decretar su prisión preventiva por el término de tres meses, como lo solicitara la fiscal Camila Banfi.

En tanto que la defensa de la imputada fue ejercida por Leopoldo Puriccelli, abogado particular de la misma.  La audiencia, se indicó que Quinteros ingresó con guantes de látex y encapuchada, le produce un primer corte en la cara con un cúter y se abalanza sobre la víctima, con claras intenciones de darle muerte. Hiriéndola y provocándole distintas laceraciones de consideración en su cuerpo con el elemento cortante. Seguidamente Quinteros huye del lugar. La víctima es trasladad al Hospital Regional donde ingresa en shock hipovolémico. La víctima sufrió heridas en distintas partes del cuerpo, entre ellas en la yugular y la tráquea, por lo que perdió gran cantidad de sangre.

El defensor se opuso a la solicitud de privación de libertad ya que su pupila tiene arraigo, es nacida y criada en la ciudad y no tiene antecedentes penales. “Rige el principio de inocencia y estamos en los albores de la investigación” sostuvo Puriccelli. Solicitando su arresto domiciliario por un problema de salud y un hijo menor.

Finalmente el juez penal resolvió formalizar la apertura de investigación en contra de Quinteros, dándola por anoticiada del hecho y la calificación legal que se le imputa y por asegurada su defensa técnica. Decretando su prisión preventiva por tres meses en base a los peligros de fuga y entorpecimiento, teniendo en cuenta que la imputada se mantuvo prófuga por 4 días. Asimismo hizo referencia a la ferocidad del ataque con intensión homicida, calificando el hecho como sumamente grave, que conlleva una pena elevada. (ANA)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …