sábado , 23 octubre 2021

Comodoro Rivadavia: Prisión perpetua por violar y asesinar a una nena de 11 años

Chubut, 16 de Abr. (ANA) .- Un tribunal resolvió ayer condenar a Miguel Angel Pallalaf a la pena de prisión perpetua por la violación y asesinato de Yasmin Chacoma, ocurrido el 14 de setiembre de 2013. La resolución además contempla que el hombre tendrá la posibilidad de acceder a la libertad condicional dentro de 20 años.

El fallo de los jueces Mariano Nicosia, Hugo Juárez y Miguel Caviglia, no conformó en todos sus términos al equipo de fiscales integrado por Liliana Ferrari, Adrián Cabral y Martín Cárcamo -quienes hace una semana durante el juicio de cesura solicitaron la reclusión perpetua por tiempo indeterminado para que Pallalaf de 41 años permanezca el resto de su vida en prisión-, ayer el tribunal de Comodoro Rivadavia de enjuiciamiento informó la parte resolutiva de la sentencia.

Los magistrados fijaron que a los 20 años de prisión el condenado podría acceder al beneficio de la libertad condicional, precisaron las fuentes judiciales a Diario Patagónico.

El equipo de fiscales no se descarta interponer algún tipo de impugnación y se enviará el fallo a la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Chubut para tener un examen integral del mismo.

El pasado 30 de marzo pasado, el depravado, quien cumple una condena por otros dos abusos perpetrados en Trelew, fue declarado culpable por la violación y el homicidio de la niña de 11 años, aunque lo absolvieron por el rapto al entender que hubo “orfandad probatoria” sobre ese delito.

Pallalaf cumple una condena por el abuso sexual contra dos chicos, registrado en Trelew, y esa pena finalizará el 29 de mayo próximo.

Yasmin Chacoma, fue violada y estrangulada. Su cadáver fue hallado el 16 de septiembre de 2013 en un descampado. Había desaparecido dos días antes cuando fue a un mercado del barrio 30 de Octubre en Comodoro Rivadavia.

Pallalaf fue detenido varios días después. Durante las audiencias del juicio oral, el único acusado se había declarado culpable por la violación y asesinato de la nena. Pero luego se desdijo: «Yo no la maté», aseguró ante el tribunal.

El caso tuvo una gran repercusión en la provincia. Cientos de vecinos protagonizaron marchas pidiendo justicia por el crimen de la menor. En ese reclamo, mucho tenían que ver los antecedentes con los que contaba Pallalaf al momento de cometer el brutal asesinato.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta