viernes , 18 junio 2021

Comodoro Rivadavia: Presos en huelga de hambre porque demandan consolas de videojuegos playstation

Prisoner Holding Cigarette Between Bars
Chubut, 7 de Abr. (ANA) .- Un grupo de presos de la Alcaidía de Comodoro Rivadavia iniciaron ayer una huelga de hambre en demanda de la ampliación de los horarios de visitas y de recreo sean más amplios, que incluye la entrega de consolas de videojuegos playstation.

El jefe de Operaciones de la Unidad Regional, Ricardo Cerdá, confirmó que más de 30 reclusos realizan una huelga de hambre desde ayer a la mañana en reclamo de mejores condiciones carcelarias, aunque algunos de sus pedidos «no tienen ningún tipo de sustento», señaló el funcionario.

Además confirmó que algunos de los detenidos exigen una consola de playstation, y reiteró que el reclamo «no tiene ningún tipo de sustento”. Sin embargo, señaló que también solicitan que los horarios de las visitas y de recreo se amplíen.

La semana pasada, la Justicia dio lugar a un hábeas corpus presentado por un preso que se encuentra en la Alcaidía policial y que representa a un grupo de personas privadas de su libertad. Se trata Miguel Angel Aparicio, el masajista de Caleta Olivia que fue condenado como violador serial. Además protestan contra las “requisas invasivas a la privacidad”.
El jefe de la Alcaidía, comisario Víctor Urrutia aludió a que la recreación y posibilidades de salir al patio solicitada “es imposible por falta de personal, como por falta de seguridad, ya que es un patio abierto, sin terminar”.

Por otro lado, admitió que ni él ni sus empleados tienen formación ni capacitación en políticas penitenciarias.

Cuatro presos alojados en la Comisaría Segunda de Esquel presentaron un hábeas corpus, donde manifestaron su disconformidad por la cantidad de mayonesa que tenia la ensalada que acompañaba el pollo del menú del día.

“Esto no se puede ni comer”, señalaron los detenidos en reclamo de la ensalada rusa con pollo al horno que les dieron para comer, y que según el testimonio efectuado por los presos, la ensalada tenia exceso de mayonesa.

Y fue un informe el personal policial que constató el buen estado del pollo, pero con exceso de mayonesa en alguna de las ollas.

Una fuerte polémica se desató en enero pasado al trascender que presos del penal de Comodoro Rivadavia usan Facebook utilizando teléfonos celulares desde sus celdas.

Internos del Pabellón 1 de la mencionada cárcel subieron fotos a la red social mediante teléfonos móviles, tras burlar la seguridad de la requisa en la alcaidía policial.
Lo mismo había sucedido en la misma unidad penal en julio de 2014, por lo que la repetición del hecho desató un escándalo.

Tras la difusión de la noticia, se secuestraron tres teléfonos celulares, uno de ellos con servicio de Internet.

Ver también

Pico Truncado – Grupo desocupado que serían ex integrantes de la UOCRA se manifiestan sobre la ruta provincial número 43 desde las 5 de la mañana de este martes.

Un grupo de desocupados se encuentra manifestándose sobre la ruta provincial 43 desde la 5 …

Deja una respuesta