lunes , 24 septiembre 2018
Ultimas noticias

Comodoro Rivadavia: Polémica por presos que usan Facebook desde sus celdas

polemica-presos-que-usan-facebook-sus-celdas
Chubut, 21 de Ene. (ANA) .- Una fuerte polémica se desató en los últimos días al trascender que presos del penal de Comodoro Rivadavia usan Facebook utilizando teléfonos celulares desde sus celdas.

Internos del Pabellón 1 de la mencionada cárcel subieron fotos a la red social mediante teléfonos móviles, tras burlar la seguridad de la requisa en la alcaidía policial.
Lo mismo había sucedido en la misma unidad penal en julio de 2014, por lo que la repetición del hecho desató un escándalo.

Tras la difusión de la noticia, se secuestraron tres teléfonos celulares, uno de ellos con servicio de Internet.
“Por tu pronta libertad amigo”, “Fuerza che”, “Los dueños del pabellón” son algunos de los mensajes de aliento que recibe mediante la red social Facebook, Miguel “El flaco” Ives Rodríguez (26), quien el lunes último fue condenado a 8 años de prisión, en un juicio abreviado. Fue por el homicidio de Carlos Torres, ocurrido el 21 de setiembre del año pasado en Kilómetro 5.

Ayer, a través de Elpatagonico.net, se dieron a conocer fotografías de Rodríguez en la cárcel subidas a la red social Facebook. Las mismas fueron publicadas en el perfil “El flaco Ives” y actualizadas en la madrugada del 31 de diciembre.

En la imagen se lo puede ver junto a un grupo de jóvenes con una bandera de aliento al club Ferrocarril del Estado que dice la leyenda: “Ferro manda”. Sin embargo, esta no es la única fotografía que el joven condenado ha publicado en estos últimos meses, mientras se encontraba detenido en prisión preventiva, desde el 2 de octubre, día en que fue apresado tras ser considerado autor del crimen que el último lunes reconoció.

El 12 de noviembre también subió una imagen y días anteriores actualizó su estado con comentarios que podrían tener una vinculación con la causa en que está implicado.

Esta no es la primera vez que detenidos en la alcaidía de Comodoro Rivadavia publican fotos desde la cárcel. El 21 de julio, a través de la misma red social, comenzaron a circular unas diez imágenes de procesados y condenados que se encontraban alojados en el pabellón 1.

Los detenidos estaban posando lo que despertó la indignación de los cibernautas que comenzaron a compartir esas imágenes.

Ver también

El “piquete” sobre la ruta 40 que da que hablar en la Patagonia

La foto fue publicada en un grupo de aficionados de la Ruta Nº40 y pertenecería …

Deja un comentario