martes , 9 agosto 2022

Comodoro Rivadavia no descarta analizar la aplicación de la eutanasia a perros callejeros

Chubut.- El subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad Comodoro Rivadavia, Daniel González, mantuvo reuniones con asociaciones vecinales que se quejan por la superpoblación de perros.

“Desde las vecinales me han pedido que se haga algo, porque hay demasiados perros, gente mordida y tenemos que priorizar al ser humano”, sostuvo el funcionario y aclaró que “en concreto todavía no hemos decidido nada”, ya que “tamaña decisión” como es el caso de aplicar la eutanasia “debe ser estudiada”.

González aclaró en declaraciones al Diario El Patagónico que la decisión generará molestia en mucha gente, pero que “otro grupo de la población nos está pidiendo por favor que hagamos algo, sobre todo en el sector de Bella Vista, Cordón Forestal porque son muchísimos los perros sueltos que no tienen dueño y que hacen destrozos”.

Sobre la eutanasia, el subsecretario de medioambiente dijo que se trata de “un tema que recién se está instalando en función del relevamiento que se está haciendo en distintos barrios”. No se descartan multas o tomar la decisión extrema de matarlos.

Desde la Agrupación “Voluntarios sin Frontera”, Patricia Calvo, salió al cruce de las declaraciones del subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad. “Vamos a pedir que se rectifique”, advirtieron los proteccionistas.

En Comodoro Rivadavia existe una ordenanza que está vigente desde el año 1982. En su artículo 5 señala que todo perro que deambule por la vía pública “podrá ser capturado por la Dirección de Saneamiento Ambiental para proceder a su inmediata eliminación, mediante la inhalación de monóxido de carbono”. Además la iniciativa prohíbe la tenencia de más de un can por familia.  (ANA)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …