Las grandes llamaradas llamaron la atención en muchos automovilistas que alrededor de las 20:45 de anoche circulaban por el camino alternativo “Juan Domingo Perón” -a la altura del Autódromo General San Martín- que une esta ciudad con Rada Tilly por la zona costera. Algunos pudieron suponer que se trataba de una quema de basura que son muy comunes en el lugar y es probable que alguno de esos focos ígneos que quedaron en horas de la tarde pudieran haberse reanimado.
Sin embargo, la magnitud del siniestro era por de más preocupante cuando desde determinada distancia se divisaban llamaradas cada vez mayores que motivaron la llegada de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, entre otros.
Se trataba de la quema de grandes cantidades de cubiertas amontonadas frente a la puerta 4 del autódromo General San Martín –siniestro seguramente intencional- que si bien no revestía peligro para personas, motivó también la presencia de máquinas viales que preparen cortafuegos para evitar que el fuego se propagara hacia otros lugares y matorrales. (Crónica de Comodoro)