jueves , 19 octubre 2017
Ultimas noticias

Comodoro Rivadavia: Hoy se adjudica la obra de repotenciación del acueducto

Al mediodía cerro el plazo para que las otras empresas que participaron de la licitación puedan impugnar la preadjudicación que se efectuó el martes. Hay expectativa porque, por la importancia de la obra, la adjudicación se resolvería hoy a la tarde, tal como lo anunciaron el jueves en Comodoro Rivadavia el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Lucio Tamburo.

Con un presupuesto de 340.534.267,50 de pesos, la repotenciación del acueducto Lago Musters es la obra más importante que se realizará en 2013 en todo el país y, a diferencia de lo que pasó con la anterior obra, el costo será afrontado íntegramente con el presupuesto nacional.
Por la topografía del lugar, que incluye varios ascensos y descensos de la cañería y obviamente de la circulación de agua, el Lago Musters-Comodoro Rivadavia es uno de los  acueductos más complejos que tiene la Argentina. Con la repotenciación se asegurará la provisión de agua para los próximos 20 años y de acuerdo al incremento poblacional que se produzca en las comunidades alcanzadas por el ducto, que son Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia.
La confirmación de la preadjudicación, realizada el martes pasado, y la adjudicación que tendrá lugar hoy, fue efectuada el  jueves en la sala de reuniones de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL). Ese día las autoridades de Nación firmaron con el gobernador Martín Buzzi y el intendente a cargo, Carlos Linares, el acuerdo de cooperación con la empresa AYSA, que se hizo cargo del mantenimiento del actual acueducto, con lo que se consiguió un ahorro de 2,4 millones mensuales para las cuentas de la cooperativa y la solución a los problemas que se presentan en el tramo Comodoro-Caleta.

CUATRO OFERTAS
Para la licitación de la obra se presentaron cuatro ofertas, a saber: Rovella Carranza, quien presupuestó 338.530.029,78 pesos, la Unión Transitoria de Empresas conformada por Supercemento y Esuco, que ofreció realizar la obra por 339.497.200,65 pesos,  CPC que fue la que más bajo cotizó, unos 329.980.383,67 pesos, y Contreras Hermanos, que presentó un presupuesto de 337.697.678,71 pesos.
La obra tiene un plazo de ejecución de dos años. En el primero de ellos se tendrá que finalizar con el tramo Comodoro-Caleta, que también incluye el tendido de cañerías para la prestación del servicio de agua y cloacas en ambas ciudades.
El inicio de las tareas se realizaría 10 días después del acto de adjudicación que se realizará hoy por la tarde.
Con la repotenciación se conseguirá potabilizar un 40 por ciento más de agua, pasando de los 4.300 metros cúbicos hora actuales a los 7.300.

El Patagonico

banner tapitel

menu

 

Ver también

CLAUDIO VIDAL SOLICITO LA COLABORACIÓN DE PROVINCIA PARA LA APROBACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO QUE IMPULSA LA CONSTRUCCIÓN DE CUATRO ESCUELAS

En el marco de una reunión informativa con trabajadores petroleros de la localidad de las …

Deja un comentario