martes , 15 junio 2021

Comodoro Rivadavia: El viento derribó tres camiones

Chubut.- Un fuerte temporal de viento azotó a la cuidad de Comodoro Rivadavia con ráfagas que superaron los 125 km/h. La Dirección de Defensa Civil y otros organismo gubernamentales debieron asistir a distintas zonas de la ciudad por la caída de postes, árboles y voladura de techos y carteles.

Desde la Secretaría de Seguridad se informó que ayer a raíz de las intensas ráfagas que se registraron, un camión volcó en el ingreso a la ciudad.  Y otros dos de estos vehículos que transitaban de sur a norte volcaron en proximidades del paraje La Lobería, a unos 35 y 40 kilómetros al norte de esta ciudad, respectivamente. El primero de ellos fue virtualmente levantado y sacado de la ruta por las intensas ráfagas alrededor de las 21:30 del lunes, tratándose de un Scania son semi térmico perteneciente a la empresa Delacal de la ciudad de Villa Regina, Río Negro. El conductor y único ocupante, Daniel Silvera, dijo a Diario Patagónico que provenía de Pico Truncado donde había dejado una carga de pollos congelados y al circular sin peso, el semi térmico parecía ser una vela de barco. “El viento lo levantó dos veces y no podía detenerme porque igual lo volaría. No alcancé a llegar una zona protegida (estaba a 500 metros de la zona de descenso a la Lobería) y me sacó violentamente de la ruta”, contó. El Scania y el semi quedaron recostados sobre sus laterales derechos y la cabina tenía el parabrisas roto, pero afortunadamente el chofer resultó ileso. Horas más tarde, en la madrugada de ayer, frente al cerro conocido como Pan de Azúcar el viento hizo volcar otro camión, un Mercedes Benz Axor con semi remolque de la empresa Vía Cargo, dedicada al transporte de encomiendas. Este rodado también quedó sobre la banquina que da al mar, recostado sobre su lateral derecho, sin que perdiera su carga. No se pudo establecer la identidad de sus ocupantes, pero sí se supo que solo acusaron golpes leves ya que al igual que el chofer del Scania llevaban puestos sus cintos de seguridad.

El secretario de Seguridad Municipal, Carlos Marsó, señaló que “se ha reforzado la guardia de Defensa Civil con personal de la secretaría de Seguridad y móviles que están pendientes de la situación durante toda la noche debido a que, de acuerdo al pronóstico, el fuerte viento se mantendrá durante la noche y es posible que se incremente ”.

El viento castigó con dureza y provocó cortes de luz en barrios de zona norte, incluyendo el aeropuerto y la estación meteorológica que tuvo que funcionar con equipo electrógeno. Las guardias de Defensa Civil y la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) se vieron saturadas de emergencias. Uno de los inconvenientes fueron los cortes de luz que hasta hoy persisten.

El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, informó que a partir de los seis días consecutivos en los que la villa balnearia sufrió cortes en el servicio eléctrico en “distintos lugares y por distintos motivos”, es que se tomó la decisión de instruir al Ente Regulador – que es el órgano competente en cuanto al control de los servicios públicos – “para que investigue cada uno de estos cortes que hemos tenido”, a raíz de que “no tenemos información oficial” desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) sobre los motivos de cada uno de los cortes.

TEMPORAL-DE-VIENTO-COMODORO-RIVADAVIA-II-540x336Asimismo, adelantó que “también hemos solicitado que través del Ente Regulador se exija a la Cooperativa que reintegre a los usuarios el dinero correspondiente a los días que no hemos podido hacer uso de este servicio público esencial”.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó hoy que continuará el alerta por vientos muy fuertes con ráfagas para Chubut, sur de Neuquén, centro y oeste de Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego.

Se informó que se registran vientos del oeste-sudoeste con velocidades estimadas entre 60 y 80 km/h, con ráfagas de hasta 130 km/h. Solo se esperan disminuciones temporarias en la intensidad de los mismos en las próximas horas, mejorando gradualmente a partir de la tarde del día de hoy martes 16.

ANA Fotos Patagonico

55803ee553beb

11393397_862464883806922_2743000949257515102_o

10869615_862464877140256_2910452027119276352_o

 

Ver también

Pico Truncado – Grupo desocupado que serían ex integrantes de la UOCRA se manifiestan sobre la ruta provincial número 43 desde las 5 de la mañana de este martes.

Un grupo de desocupados se encuentra manifestándose sobre la ruta provincial 43 desde la 5 …

Deja una respuesta