sábado , 21 octubre 2017

Comodoro Rivadavia: Despistes y accidentes por las rutas heladas

El equipo periodístico hizo una extensa recorrida hacia el norte de nuestra ciudad y encontró la ruta 3 cubierta de nieve y heladas. Mirá las imagenes.

Desde la madrugada, después de despistes y un accidente fatal, se trabaja para despejar la ruta Ruta 3 en el tramo que une la ciudad petrolera con el valle.

La Jefatura del 13° Distrito Chubut de Vialidad informa que a las 13:15 se habilitó nuevamente la transitabilidad en la Ruta NN3, entre Trelew y Comodoro Rivadavia, aunque se recomienda transitar con extrema precaución por calzada y banquinas con hielo y nieve.

Asimismo, la Dirección Nacional de Vialidad informa que a las 13:30 se procedió al corte de transitabilidad en la Ruta NN25 entre las localidades de Dolavon y Tecka por intensas nevadas entre esos tramos.

Personal de Gendarmería Nacional, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y Policía Provincial se encuentran apostados en ambos tramos llevando adelante el corte de ruta, que se mantendrá así hasta nuevo aviso.

TRES VUELCOS, UNA PERSONA FALLECIDA Y VARIOS HERIDOS

El estado crítico de la Ruta 3, como consecuencia de las intensas nevadas, provocó tres vuelcos en un sector de “280 kilómetros de extensión entre Garayalde y el Cañadón Ferrays”, informó el Director de Defensa Civil de Chubut Evaristo Melo.

Cerca de las 2:30 de la madrugada de hoy personal de la seccional Mosconi de Comodoro Rivadavia se apersonó en el Kilómetro 1719 casi al límite con la jurisdicción de Garayalde, donde constató que un Renault Clio (JAX 149) volcó y su conductor falleció tras salir despedido del automóvil.

Al respecto, el comisario Pedro Cifuentes confirmó que la víctima fatal fue identificada como Nicolás Arturo Bobadilla (54) oriundo de Comodoro y que se dirigía junto a sus dos hijo Pablo (25) y Gabriela (20) hacia Catamarca, al sepelio de un familiar.

Los dos fueron trasladados de inmediato al Hospital Regional con lesiones leves. Mientras que el cuerpo de Bobadilla también ya fue enviado a Comodoro, indicó el comisario a Radio Del Mar.

Respecto a un segundo accidente que se registró en el Kilómetro 1721, aclaró que también personal de la seccional se dirigió al lugar donde se identificó que una camioneta Hilux volcó. El conductor aún no pudo ser identificado.

“La ambulancia de Garayalde lo trasladó al hospital de inmediato, estaría lesionado pero no de gravedad, personal está tratando de establecer la identidad”, señaló el comisario.

Sobre el tercer accidente que se registró en la misma ruta, Cifuentes explicó que ocurrió fuera de la jurisdicción de Mosconi, por lo que no se conocen mayores detalles.

51e6fe4b70d8b_621_!

Sigue el alerta por nevadas intensas

51c04693b4f4b_206_!

La ciudad de Comodoro Rivadavia amaneció fría por presencia de nieve en sus alrededores. La temperatura oscilará en esta jornada entre -1°C y 4° C. En tanto, mañana la mínima llegará a -5°C.

Desde ayer está vigente el alerta por nevadas intensas para centro y oeste de Chubut, oeste de Neuquén, centro y oeste de Rio Negro y  noroeste de Santa Cruz. Las condiciones comenzaran a mejorar a partir de la madrugada del día de mañana.

En tanto, para Comodoro Rivadavia específicamente, el SMN anuncia cielo nublado, probabilidad de lluvias y algunas nevadas aisladas, además de vientos moderados a leves del sector sur. La temperatura mínima será de -1°C y la máxima de 4°C. Para la tarde/noche se espera una mejoría con nubosidad en disminución y vientos moderados del sector sur.

Para mañana habrá descenso de la temperatura, ya que la misma rondará entre los -5°C y 1°C.

El viernes, por su parte amanecerá ventoso y continuará inestable con probables precipitaciones. La mínima será de 0°C y la máxima de 6°C.

Se levanto Corte de la Ruta 3 y también el de Ruta 25

20130717_nieve (1)
La Jefatura del 13° Distrito Chubut de Vialidad informa que a las 13:15 se habilitó nuevamente la transitabilidad en la Ruta NN3, entre Trelew y Comodoro Rivadavia. Se recomienda transitar con extrema precaución por calzada y banquinas con hielo y nieve.

El Patagonico

Ver también

El Gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puente

La medida fue dispuesta a través del decreto 831/2017, publicado este martes en el Boletín …

Deja un comentario