viernes , 21 septiembre 2018
El galpón que colgaba del cerro fue derribado hacia el vacío sin causar inconvenientes.

Comodoro Rivadavia: Derrumban el galpón que colgaba de un cerro

Comodoro Rivadavia.-Personal del área municipal de Obras Públicas se encargó ayer de las tareas para desarmar el galpón que colgaba del cerro en la calle Francia al 300. Parte de la estructura metálica cayó al vacío sin afectar los inmuebles ubicados sobre la avenida Yrigoyen.
Desde el jueves de la semana pasada que la precaria y antigua construcción apostada sobre la ladera del cerro estaba a punto de desmoronarse. Esa parte del domicilio de la calle Francia 323 cedió una porción del terreno, aparentemente producto de las fuertes heladas registradas semanas atrás y a la rotura de una cañería.
Por esas razones, parte del galpón quedó en el aire y con peligro de derrumbe. La estructura de las paredes quedó sostenida por el techo y a pesar del fuerte viento que se registró el sábado no cayó. Por precaución, personal de Defensa Civil encintó ese sector como medida de seguridad.
Durante el fin de semana la propietaria extrajo los objetos de valor y elementos que tenía en dicho lugar, por lo que ayer el personal de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos se encargó de derrumbar la estructura que directamente cayó al vacío.
Los paneles de madera y chapas quedaron desparramados en la base del cerro sin provocar inconvenientes en la parte trasera de los inmuebles que se encuentran sobre la avenida Yrigoyen.
Las fuentes oficiales consultadas aseguraron que hoy concluirán los trabajos de limpieza. Para ello, máquinas viales deberán ingresar por el patio de alguna vivienda para recolectar los restos de galpón destruidos.
La propietaria del lugar además ya padeció roturas y fisuras en su vivienda construida de material por los constantes movimientos de suelo. Incluso, la misma se encuentra en riesgo por encontrarse a escasos metros de donde estaba el galpón.

Patagonico

Ver también

Precios cuidados: economistas aseguran que el programa es imposible de cumplir

Así lo afirmó el economista Damián Di Pace. “Es incumplible el acuerdo de Precios Cuidados …

Deja un comentario