sábado , 5 diciembre 2020

COMODORO: LUEGO DE LAS RÁFAGAS QUE VOLARON TECHOS, PODRÍA CAER NIEVE

El viento tuvo una intensidad que superó los 115 kilómetros por hora la jornada del viernes, lo que produjo destrozos en la ciudad. El pronóstico adelanta posibles lluvias y nieve para el lunes y martes próximos.

La ciudad de Comodoro Rivadavia es noticia en cuanto a los fenómenos meteorológicos estos días. Ayer, viernes, la jornada se presentó muy ventosa desde la mañana y hasta la noche, cuando el viento calmó.

viento1Según confirmó a El Patagónico Alejandro Salinas, director de Defensa Civil, el fenómeno causó diversos inconvenientes y luego de que tuvo lugar la ráfaga máxima se registraron las emergencias de mayor gravedad. ?Entre las 14 y las 16 fue cuando más llamados tuvimos, pero a las 10 recibimos el primer llamado del barrio Ceferino?, dijo anoche Salinas a este diario cuando la situación ya estaba controlada.
El trabajo fue arduo y los socorristas tuvieron que acudir a la caída de un galpón en la calle Wilde del barrio Ceferino, a una voladura de techo en Standart Norte, y la caída de un cartel en la denominada ?curva del Papa? en Kilómetro 4, además de reclamos por inestabilidad de postes de Telefónica y la Sociedad Cooperativa Popular Limitada en Lisandro de la Torre al 3.200 y en la zona de Los Duraznos.
Nieve
El pronóstico del tiempo indica que durante este sábado y domingo el viento no dará tregua a los habitantes del sur provincial ya que habrá viento fuerte con posibles ráfagas. Asimismo, para la tarde/noche del lunes y la mañana del martes, los meteorólogos anticipan posibles nevadas y precipitaciones. Vale destacar que la posibilidad de la caída de nieve. (lu17.com)
Foto: El Patagónico

Ver también

Codedco festejó el “Día del estudiante virtual”

Alumnos, docentes y directivos del Colegio de Enseñanza Digital de Caleta Olivia participaron virtualmente del …