sábado , 16 diciembre 2017

Comodoro: En 30 días se inicia la obra de repotenciación del acueducto

Esta mañana en la sede del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), el gobernador Martín Buzzi participó de la apertura de ofertas para la licitación pública destinada a la repotenciación del acueducto que abastece a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, además de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia.

En esta oportunidad. fueron cuatro las empresas que presentaron sus ofertas para esta obra que tiene un presupuesto a cargo del Gobierno Nacional de 340 millones de pesos y un plazo de ejecución previsto en 24 meses.

“La optimización del acueducto apunta a resolver no sólo las necesidades actuales de una región que creció muchísimo en estos últimos años”, indicó el gobernador y estimó que en el plazo de  30 días se espera iniciar las obras.

Para conseguir la llegada de fondos que permitan iniciar la obra, Buzzi valoró el trabajo realizado por  “el intendente Néstor Di Pierro como el senador Marcelo Guinle”, ya que señaló que “ellos sumaron muchísimo a las gestiones que desde el Gobierno del Chubut emprendimos ante el Ministerio de Planificación Federal y el ENOHSA”.

Con la repotenciación “una vez más, el Gobierno Nacional está haciendo una gran inversión en nuestra provincia”, resaltó Buzzi, y agregó “esto demuestra que cuando trabajamos juntos, cuando aunamos nuestros esfuerzos, las soluciones se tornan palpables y Chubut crece”.

En el marco de la valoración del alineamiento con el gobierno nacional, Buzzi indicó: “hoy tenemos un Gobierno Nacional que mira a la Patagonia como nunca antes, que gestiona con un sentido auténticamente federal y así, en conjunto con Provincia y los municipios, brinda respuestas a una región históricamente postergada, no sólo a través de esta obra, sino de las muchas que están en ejecución y en proyecto en nuestro territorio”.

En el acto de apertura de sobres además del mandatario provincial  participó el gerente general del ENOHSA, Adrián Merlo, y el gerente técnico del organismo, José María Luján. Y todo fue supervisada por la Escribanía General de Gobierno, con la presencia de representantes de las empresas oferentes.

 

OFERENTES 

Cuatro empresas presentaron propuestas, la primera de las ofertas correspondió a la empresa Rovella Carranza, quien presupuestó 338.530.029,78 pesos. Por su parte, la unión transitoria de empresas conformada por Supercemento y Esuco ofreció realizar la obra por 339.497.200,65 pesos. En tanto, CPC cotizó 329.980.383,67 pesos. Finalmente, Contreras Hermanos presentó un presupuesto de 337.697.678,71 pesos. De manera formal la licitación convocada por el Gobierno Nacional en febrero pasado benefició a las localidades chubutenses de Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Rada Tilly, y a la santacruceña Caleta Olivia.

 

DETALLES DE LA OBRA

 

 

Esta previsto en el  proyecto de repotenciación el reemplazo de las bombas de la estación Lago Musters, así como la provisión de una cuarta bomba en las estaciones de Sarmiento, Cerro Negro, Valle Hermoso y Cerro Dragón.

Además, se ejecutará un nuevo módulo en la planta potabilizadora que, junto con la reparación y mejora de los tres módulos existentes, permitirá ampliar su capacidad máxima. Y se prevé también el reemplazo de la conducción en un tramo de 43,5 kilómetros entre Cerro Arenal y Caleta Olivia, además de nuevos tramos entre Cerro Dragón y Cerro Arenal, y entre Sarmiento y Cerro Negro.

La optimización del acueducto permitirá incrementar la capacidad de producción, impulsión y transporte en un 40%, de modo tal que el sistema en su conjunto pase a 7.000 metros cúbicos por hora.

Ver también

Este domingo se realiza la Carrera 3Kcolor a beneficio del Hospital Regional

Pan American Energy (PAE) concluye el año de su vigésimo aniversario con una experiencia única …

Deja un comentario