lunes , 9 diciembre 2019

Cómo son las propiedades en Carlos Paz que la hija de Jaime no podría justificar

La casa está en el barrio Costa Azul y el hotel, en la entrada de la villa turística

CÓRDOBA.- La casa de Omahuaca 91 en Villa Carlos Paz está en el barrio Costa Azul, una zona tradicional de la ciudad, con muy buenas construcciones y varias calles de tierra. Entre los vecinos hay empresarios.

La vivienda de Jaime es imponente; dos pisos, sobresalen dos sectores del cerco de rejas y chapas por detrás que la rodea. Ladrillo visto y rejas negras, el terreno -dos lotes que se estiman en 1200 metros cuadrados- tiene salida por la calle de atrás.

De esa casa salió Ricardo Jaime el sábado alrededor de las 7:15 de la mañana, cuando se trasladó a la delegación cordobesa de la Policía Federal, donde llegó cerca de las 9:30. Detenido, fue llevado por Gendarmería por vía terrestre a la Capital Federal.

Los vecinos de la zona aseguran que no hubo movimiento durante el fin de semana; no vieron a nadie ni entrar ni salir vehículos.

Esa casa había sido allanada en 2010, por orden del juez federal Norberto Oyarbide en la causa en la que investigaba a Jaime por enriquecimiento ilícito. En el mismo operativo se incluyó al hotel Saint Tropez y a las concesionarias Cerro Motos y Cerro Autos. De la vivienda y del albergue se retiraron carpetas con documentos y soportes informáticos.

También se allanaron y se secuestraron elementos en una escribanía de la calle Juan B. Justo 279 y en la inmobiliaria, Arenas, ambas de Villa Carlos Paz, donde habrían quedado documentadas operaciones inmobiliarias.

El hotel Saint Tropez está en el ingreso a Carlos Paz, frente a la estación del Automóvil Club Argentino (ACA). Es un establecimiento de dos estrellas, remodelado, no tiene más de 15 habitaciones.

Daniel Velásquez, dueño de otro hotel cercano, contó que en el 2009 le presentaron a Julieta como la nueva propietaria de Saint Tropez. Declaró en los tribunales federales de Córdoba para contar lo que sabía.

El hotel aparece a nombre de la Sociedad Anónima Lago Azul, constituida en agosto de 2007. Sus titulares son Alejandro Pielach, el empresario de la terminal de Retiro que alquilaba el departamento en avenida del Libertador que ocupaba Jaime, y Lisandro Damián López, de Wilde.

La sociedad tiene como domicilio Omahuaca 91, el mismo que la casa de Julieta.

Por estas propiedades y una moto de agua, el fiscal federal Carlos Rívolo pidió el procesamiento de Julieta, una de las hijas del ex secretario de Transporte, en el marco de la causa por supuesto enriquecimiento ilícito.

«En realidad, es un nuevo pedido. Esto ya había sido resuelto con una inicial falta de mérito. La Cámara Federal nos pedía profundizar la investigación y esto fue lo que hicimos tanto sobre el patrimonio de su padre y en el de ella», dijo en declaraciones a Radio Nacional.

Muy activa en su perfil de Facebook (su último ingreso se registró el 26 de marzo), incluye fotos con amigas en conocidos bares y boliches de Córdoba y Villa Carlos Paz. Julieta, quien estudió en el colegio Lasalle- trabajó unos años en la delegación cordobesa de la Asociación Nacional de Aviación Civil.

Está acusada de no poder justificar sus bienes y de haber fraguado un mutuo para la compra de la casa de la villa. (LaNación)

Ver también

Advierten sobre una peligrosa marea roja en las costas de Chubut

La secretaría de Pesca de la Provincia de Chubut, a cargo de Adrián Awstin, prohibió …