domingo , 19 noviembre 2017

Como si nada hubiese pasado: “Hassan confirmó su continuidad y cargó contra el periodismo”

Abordado por los medios de comunicación de Caleta Olivia el Jefe de la Policía Comisario General Jorge Hassan, señaló que nunca estuvo en dudas su continuidad al frente de la fuerza y manifestó que los medios de comunicación intentaron poner como chivo expiatorio a la policía de lo que sucedió el jueves en la Legislatura. También se refirió al agente que se quitó la vida en el interior de la Subcomisaria Cañadón Seco. Luego de poner en funciones a las nuevas autoridades policiales, el Jefe de la Policía de Santa Cruz, contestó ante los medios de comunicación las versiones sobre su dimisión de fuerza; Jorge Hassan sostuvo que se trató de versiones periodísticas, que no presentó la renuncia y que tampoco nadie se la pidió. Sobre el suicidio del policía en Cañadón Seco, manifestó que se reunión con los familiares y que no había indicios para que tomara la drástica determinación.

“Nadie me solicito la renuncia”
Sobre los rumores de su versión explicó: “fueron todas versiones porque nunca renuncie y tampoco me la solicitaron, lo que la policía hizo fue contener una situación para que no se desborde, desde el día interior inclusive había un sector que estaba intentando que haya una reacción policial, desde el momento que no se dejo vallar”, y recordó: “Y al día siguiente por todos los medios se trató de evitar lo que pasó, inclusive cuando nos vimos avasallados, pero ahí  fue que se actuó para contener la situación y evitar la toma de un edifico público como lo es la Legislatura”.
“Dice que hubo autocritica”

También señaló que de manera interna  hacen autocrítica, “esto es siempre, en todo procedimiento siempre hay autocrítica”, y aseveró: “Todo se hubiera evitado cuando los que fueron a la Cámara no hubieran intentado ingresar,  y nosotros tenemos la obligación de proteger las instituciones. Yo me dedique a hacer mi trabajo y evitar que esto se salga de los carriles normales”; para continuar afirmó: “La gente nuestra estaba adentro de la Cámara tratando de evitar que ingresen por medio de roturas, pero hay que mirar todo el contexto de todo el escenario que se armó el día anterior”.

El colmo; cargo contra la prensa

En otro tramó  advirtió que en todo momento habló  con el Gobernador. “Estaba en permanente contacto con el Gobernador dándole a conocer todo lo que sucedía”, y aseguró, en referencia al papel de los medios  de comunicación: “Ustedes como periodistas están tratando de tomar a la policía como chivo expiatorio, es una cuestión que tuvo una connotación política pero no es la policía un elemento que puede cambiar el destino de algo”.

Ver también

REFERENTES DEL GREMIO PETROLERO RECORREN LOS YACIMIENTOS PARA ESCUCHAR INQUIETUDES DE LOS TRABAJADORES

Pablo Méndez, referente del sindicato petrolero en La Localidad de Las Heras destaco el trabajo …

One comment

  1. se te viene la noche gobernador de cuarta

Deja un comentario