martes , 21 mayo 2019

Como sera la agenda del presidente Macri en El Calafate

Llegará el lunes al mediodía para recorrer la única provincia que no había pisado ni como candidato ni como presidente.

 

Por primera vez desde que es presidente, Mauricio Macri desembarcará en Santa Cruz, la tierra donde nació y se desarrolló el kirchnerismo.

En el marco de un gran hermetismo por parte de la Casa Rosada, en principio por temor a escraches, el lunes que viene Macri llegará al Calafate con un importante operativo de seguridad.

Según la agenda oficial a la que tuvo acceso PERFIL, Macri llegará al mediodía para reunirse con productores de carne ovina santacruceños.

Luego visitará la represa Cóndor Cliff. Pero antes, tendrá una reunión reservada – a solas- con la gobernadora Alicia Kirchner.

También, el presidente se encontrará con un grupo de empresarios delsur para luego recorrer la represa con la hermana de Néstor Kirchner. En principio, la gobernadora santacruceña y Macri hablarían sobre la represa y la importancia social de la obra. Será el primer acto juntos, aunque ya se habían cruzado en dos oportunidades, una en la residencia de Olivos cuando el presidente convocó a los 24 gobernadores al comenzar su gestión, y otra en la Casa Rosada junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

En el oficialismo destacaron que se sumará a la recorrida el senador Eduardo Costa, un radical que quedó muy cerca de ser gobernador pero la ley de lemas, por la cual se suman los votos de los candidatos del mismo espacio – lo dejó en la puerta de la Gobernación.

Así el presidente desembarcará en Santa Cruz, la única provincia que no había pisado ni como candidato ni como presidente.
Según la agenda oficial, el martes estará en Puerto Madryn, Chubut, la provincia que gobierna el peronista Mariano Arcioni.

Santa Cruz y Chubut tienen en común que, según los armados políticos de Cambiemos, son dos provincias que el oficialismo puede ganar este año.

Ver también

«En Santa Cruz no hay escuelas de lujo, sólo hay desidia y abandono»

Así lo manifiesta un comunicado que la filial de Adosac, Pico Truncado hizo público. El …