martes , 24 abril 2018

COMO LO ANUNCIARAMOS: Renunció Ivovich y Blassiotto y ahora Peralta también les pide que dejen los cargos en YPF

Río Gallegos.- (COMO LO ANUNCIÁRAMOS EN EL ULTIMO MES): El jefe de Gabinete, Ariel Ivovich y el ministro de Economía, José Blassiotto, renunciaron hoy a sus respectivos cargos en el gobierno de Daniel Peralta. También se espera que en las próximas dimita la ministra Secretaria General de la Gobernación, y pareja de Ivovich, Paola Knoop, que en la mañana de hoy protagonizó un violento accidente resultando con lesiones leves, no así su madre, quien padeció heridas gravedad. Desde hace dos meses que había rumores de alejamiento por parte de Ivovich, y su equipo integrado Knoop y Blassiotto, que se aceleró luego que Peralta, anticipara que se presentaría a competir por un nuevo mandato en 2015 echando por tierra las aspiraciones del jefe de Gabinete, que aspiraba a ser el candidato del peraltismo.

ivovich+

“Ya no puedo aportar más en un gobierno que ha cambiado el rumbo que se trazó desde diciembre del 2011, en cuanto al control del gasto público y sus prioridades”, sostuvo Ivovich, que hacia hace unos dos meses que no participaba de un acto encabezado por Peralta. El ex funcionario señaló que Peralta “tenía la férrea convicción de una reforma política que no contempla las reelecciones indefinidas”, pero “es evidente que han cambiado de posturas”, afirmó Ivovich, quien tenía la esperanza de obtener la venia del gobernador de elegirlo como su delfín para las próximas elecciones generales. Peralta, en tanto, anunció la aceptación de la renuncia de los dos funcionarios y subrayó: “Nadie está obligado a estar en mi gobierno y menos sino está de acuerdo con la dirección institucional que éste tiene”.

collage

La salida de Ivovich arrastraría a Knoop, pareja actual del ex ministro, quien este lunes sufrió un accidente automovilístico cuando regresaba a Río Gallegos. La salida del ex jefe de ministro también se habría acelerado ante el escaso interés que dio el gobierno de Peralta al siniestro que sufrió la funcionaria.  También trascendió que el titular del IDUV, Eduardo Bravo, estaría también pensado en renunciar acorralado por la crisis de infraestructura educativa.

Tanto Ivovich como Blassiotto ocupan también cargos en representación de la Provincia en el directorio de YPF. El vocero del gobierno, Luis Potel, en momentos que confirma la renuncia de los funcionarios, indicó que Peralta esperaba que por “ética” también ambos presenten sus renuncias al directorio de la petrolera.  Fuentes cercanas al Poder Ejecutivo, indicaron a la Agencia de Noticias Austral, que el gobernador le propuso al titular de la Secretaría de Estado de Ingresos Públicos, Edgardo Raúl Valfré el cargo de ministro de Economía.
No se descartaba que la ministra de Desarrollo Social, Gabriela Peralta, se le ofrezca la jefatura de Gabinete. Mientras que la secretaria General de la Gobernación a José Luis Garrido.

Notas Relacionadas:

26/abr/2014   Comienza el recambio en el gabinete de Peralta. Ivovich arma las maletas

23/abr/2014   La vida es sueño: El “Relato” de Peralta

03/abr/2014  Peralta estudia designar a Gabriela Peralta en la Jefatura de Gabinete tras la reconciliación con el kirchnerismo

 

Ver también

Las Heras dio asueto administrativo y hay sospechas en torno al motivo

El Intendente Carambia decretó asueto hoy y mañana para toda la administración pública municipal, argumentando …

Deja un comentario