martes , 18 diciembre 2018

Comienzan en Temuco los Juegos de la Araucanía

Río Gallegos, 24 de Nov. (ANA) .- Los Juegos de la Araucanía, en su 23ª edición, se pondrán en marcha oficialmente esta noche con el acto inaugural que se desarrollará en el gimnasio Olímpico Ufro de Temuco, Chile, sede principal de la competencia binacional que reúne a más de 2 mil deportistas de la Patagonia tanto de Argentina como de Chile.

En Temuco se desarrollarán las disciplinas de atletismo, natación, fútbol, vóley femenino y básquet femenino. En Villarrica, 77 km al sur de esa ciudad, jugará el vóley masculino. Vilcún, distante 33 km del punto central, recibirá el ciclismo; en tanto que Victoria (a 63 km) albergará el básquet masculino, y Angol, el punto más lejano (a 132 km), recibirá el judo.

Esta competencia de integración entre deportistas de categoría juvenil se desarrolla ininterrumpidamente desde 1992 en forma alternada a uno y otro lado de la cordillera de los Andes.
Participan del certamen La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego por Argentina y las regionales chilenas de Magallanes, Aysén, Los Ríos, Los Lagos, Bío-Bío y la anfitriona Araucanía.
El año pasado los juegos se realizaron en Santa Cruz y el campeón fue Chubut, seguido por Río Negro y los locales.

Ver también

Alimentos que más subieron en septiembre: batata, banana, hamburguesas congeladas, fideos y aceites

El rubro alimentos aumentó 7% en septiembre y 35,8% en los primeros nueve meses del …

Deja un comentario