jueves , 24 mayo 2018

Comienzan a definir formación profesional para el sector petrolero

El CPE llevó adelante hoy una reunión preliminar con referentes del sindicato de Petroleros de Santa Cruz con la idea de generar futuras capacitaciones dirigidas al personal del sector sindicalizados con o sin trabajo que requieran formación profesional.

 

 

Del encuentro – contemplado en el trabajo que lleva adelante el CoPETyP (Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción) asistieron el vicepresidente de la cartera educativa, Ismael Enrique; el director provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan; del área de Escuelas Técnicas, Luis Ortiz; en tanto por la secretaría de Trabajo de Santa Cruz, se hizo presente su titular, Teodoro Camino junto a su equipo de trabajo; asimismo María Eugenia Fernández Clark lo hizo en representación del ministerio de la Producción, Comercio e Industria.

A su vez, los gremios estuvieron representados por el delegado del Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Santa Cruz, Lionel Gómez; el delegado del Sindicato Cuenca Austral, Christián Cabrera y los trabajadores Fernando Cañete (electricista), Carlos Ramos (instrumentista) y Héctor Márquez (mecánico).

En este sentido, Rodrigo Gojan explicó: “La idea es que junto a los diferentes sindicatos se pueda trabajar en la especialización de los trabajadores del sector. Al tiempo que igualmente se está pensado guardar un pequeño cupo para los egresados de escuelas técnicas”.

En el tratamiento de los temas, el funcionario puntualizó: “perseguimos de manera singular todo lo relacionado a lo formativo que se pueda trabajar con los desocupados, formándolos para el mejor desempeño al sector que pertenecen”, al mismo tiempo señaló que “éste es un primer encuentro pero ya se comenzó a diseñar los contenidos basados en áreas de electricidad, instrumentación, soldadura y mecánica. Así es que iremos definiendo esta agenda y ya se pactó un nuevo encuentro para el próximo lunes donde puntualizaremos los temas adelantados”.

Desde educación se trabajará con los diferentes dispositivos en la ciudad y en los entornos formativos de la educación técnico profesional y “también se propuso capacitaciones más concretas para lo que se habla de ejecutarse ´formación real´ en el yacimiento El Mosquito y/o en operadoras que se desempeñan en la provincia”, comentó finalmente Rodrigo Gojan.

 

 

 

 

(iF)La Opinion Austral

Ver también

Con el precio del petróleo en alza ya hay interés por nuevos yacimientos entre Sarmiento y la Meseta Chubut

La suba del barril de petróleo superó el piso de los U$S 70 y despertó …