viernes , 20 abril 2018

Comienza el juicio a ex jefes de la Armada por espionaje en Trelew

Chubut, 17 de Feb. (ANA) .- Los ex jefes de la Armada, Jorge Godoy y Benito Rotolo, serán juzgados por incumplimiento de los deberes de funcionario público en el marco de la causa por espionaje ilegal en Chubut.
El juicio se realizará en los tribunales de Comodoro Py en Buenos Aires, ante el juez federal Sebastián Casanello. El proceso contra los representantes de la Armada surge por las denuncias del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) en 2006, por las “prácticas ilegítimas” realizadas por el Servicio de Inteligencia Naval desde la base Almirante Zar de Trelew.

Se estima que el proceso requerirá al menos cinco audiencias. La acusación la llevarán adelante el fiscal federal Fernando Gélvez y el Centro de Estudios Legales y Sociales, como querellante, con la participación además del abogado chubutense, Pablo Hualpa.

La causa se inició en 2006 y se comprobó que desde la base militar en Trelew se realizaron tareas de espionaje sobre dirigentes políticos, sindicales, sociales y periodistas y se confeccionaban fichas al respecto.

Ver también

Cada vez más lejos de la casa propia

Casi veinte mil personas respondieron la primera encuesta de la Federación de Inquilinos. Alquilar, arrojó …

Deja un comentario