viernes , 20 julio 2018

Comienza el empadronamiento por internet para el boleto escolar gratuito en Chubut

Chubut.- El ministro de Educación de Provincia, Rubén Zárate, confirmó hoy que comienza a implementarse el empadronamiento por internet para los interesados en sumarse a la base de datos para ser usuarios del Transporte Educativo Gratuito (TEG) en la provincia. Desde el Ministerio se aseguró que los pasos a seguir después del registro son “acciones personales que se comunicarán en los próximos 10 días”.

“Hoy aquellos que quieran pueden ingresar a la página web del Ministerio de Educación e inscribirse en la base de datos para poder luego recibir el voucher y hacer uso del transporte escolar gratuito”.

De esta forma, aclaró que luego de empadronarse deberán realizarse “acciones personales para poder retirar el voucher y acceder al transporte en los centros de expedición que se comunicarán en los próximos 10 días”.

Además el ministro señaló que “la idea es que haya educación para todos, que pueda hacerlo en un sistema educativo que lo permita y que sea de calidad porque lo hacen los trabajadores”.

“El trámite de la constitución de la base de datos es por Internet, la página es www.chubut.edu.ar/soft/teg ” dijo en declaraciones a Radio Del Mar.

“Ahora se constituye la base de datos para tener el derecho de adquirir el voucher. Es la acción formal. El uso será después del receso invernal”, finalizó Zárate.
El gobernador Martín Buzzi anunció que a pesar de que la Legislatura aún no trató el proyecto de ley para implementar el “boleto educativo gratuito”, éste comenzará a regir en toda la provincia a partir de julio.

Buzzi remarcó que con el boleto educativo gratuito: “Hacemos que cada chico pueda ir a la escuela primaria, a la secundaria y a la universidad, para que de Madryn puedan ir a Trelew, o venir de Rawson a Madryn, para estudiar”.

Ver también

Nuevos casos autóctonos de sarampión y emiten alerta epidemiológico

Se trata de dos bebés de 5 y 6 meses que fueron asistidos en los …

Deja un comentario