viernes , 22 octubre 2021

Comienza ciclo debates sobre la necesidad y factibilidad de concretar un cruce por aguas argentinas hacia Tierra del Fuego

Tierra del Fuego.- La Federación Popular del Transporte de Tierra del Fuego, pondrá en marcha un ciclo de charlas y debates sobre la necesidad y factibilidad de concretar un cruce por aguas argentinas desde el continente a la provincia.

La primera jornada se llevará adelante el viernes 29 a la hora 20 en el seno de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Río Grande, y se replicará en Santa Cruz a través de un foro anual con de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (U.N.P.A.) sede Río Gallegos.

La Fe.Po.Tra busca reactivar el proyecto del cruce por aguas argentinas antes que por territorio chileno. Este tema volvió a la agenda pública de la provincia, tras 9 días de huelga del personal de Aduanas de Chile. Se propone la extensión de la ruta nacional 40 hasta Ushuaia y el desarrollo estratégico conjunto entre Santa Cruz y Tierra del Fuego, a partir de los proyectos ejecutivos que la Federación envió a Nación en cuatro carpetas, las que abre para su examen, evaluación, discusión y mejoramiento, dentro del ámbito estudiantil y académico de las universidades públicas fueguinas y santacruceñas.

(ANA)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta