martes , 29 septiembre 2020

COMERCIANTES PRESENTAN PROTOCOLO Y PEDIRÁN RESPUESTA FORMAL A MCO

Este martes nuevamente se volverán a reunir con autoridades locales y allí harán la entrega de un documento con varios puntos para que el ejecutivo los analice y resuelva. Entre los puntos centrales, se menciona que el horario propuesto de atención sea de 10 a 16 hs y por terminación del DNI. La higiene y el distanciamiento, también son medidas centrales de lo redactado.

Luego del adelanto de la semana anterior, Suremprende.com pudo acceder al protocolo que elaboraron los comerciantes y que harán entrega en la reunión de este martes a las autoridades la Municipalidad, para que tomen conocimiento y definan el procedimiento de apertura de los locales en Caleta Olivia.

Se trata de un documento de 9 puntos, donde lo más sobresaliente que se propone es que los días lunes, miércoles y viernes la atención sea para personas con terminación del DNI en impar, mientras que, los martes, jueves y sábados, sea para números pares. Asimismo la franja horaria que se dispone para la atención comercial, será entre las 10 y 16 hs.

En cuanto al distanciamiento, el mismo será de acuerdo a la capacidad de cada local, pero se hace hincapié en una distancia no menor de un 1,5 metro, entre el que atiende y los restantes. En este punto, se propone demarcar las distancias dentro de cada local, a fin de evitar inconvenientes.

En otro parte del documento se expresa que los empleados, deberán atender con barbijo o protector facial, y quien maneje dinero tendrán que usar guantes descartables. Asimismo, se fija, que los días domingos, serán utilizados para sanitizar las instalaciones y que la medida, tendrá vigencia en función del período de cuarentena.

Por último según se pudo conocer, los comerciantes al hacer entrega de este documento, también le solicitarán al poder ejecutivo que responda de manera formal y a las 24 hs de recepcionado este protocolo.

Fuente: suremprende.com

Ver también

UNA VEZ MÁS LA LEGISLATURA PROVINCIAL LE DIJO NO AL IBUPROFENO PARA TRATAR EL COVID 19

Hoy se llevó a cabo la décima sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de …