lunes , 26 julio 2021

Comenzó la transición en Tierra del Fuego

Tierra del Fuego.- El jefe de Gabinete de la Provincia, Sergio Araque confirmó que durante el período de transición la cartera a su cargo será la que centre y distribuya toda la información de los ministerios y secretarías de Estado para otorgarla al gobierno entrante.

El funcionario informó que con el objeto de llevar adelante un período ordenado y prolijo, “se trabajó en la conformación de un decreto que va a reglamentar la forma de presentación de informes y documentación de ministerios y secretarías”.

Araque precisó que en reunión de gabinete del lunes, “se le comunicó a los ministros, secretarios de Estado y presidentes de entes, que será la Jefatura de Gabinete quien concentre los requerimientos de información; facilite lo solicitado y articule las reuniones específicas por áreas”. Además, en la reunión se acordó cómo debe presentarse y circular la información de las distintas áreas.

Además agregó que la gobernadora Fabiana Ríos ha tomado la decisión de facilitar los requerimientos que surjan. A su vez, indicó que personalmente dialogó con Rosana Bertone, quien le manifestó su voluntad de convenir una transición ordenada y con total naturalidad.

Ríos se reunirá en Buenos Aires con su sucesora Rosana Bertone, y el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, encuentro en el que presentará la documentación sobre las cuentas provinciales. “Estoy a su disposición y si algo le puedo aconsejar es que como gobernadora maneje la tolerancia a la frustración”, dijo Ríos. Aseguró que después de diciembre se quedará a vivir en Ushuaia. “Si no sale mi jubilación pronto volveré a trabajar al Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) como farmacéutica”, señaló la gobernadora tras ocho años en el Poder Ejecutivo Provincial.

Por su parte, Bertone, reivindicó su pertenencia kirchnerista y aseguró que será la mandataria provincial “más sciolista del país”. La senadora, quien asumirá el próximo 17 de diciembre, resaltó el apoyo que recibió del precandidato presidencial del Frente para la Victoria, al que calificó como “una apuesta al futuro”.
“Por supuesto, no hay dudas. La más sciolista del país”, respondió la mandataria fueguina durante una entrevista con el diario Clarín.

Bertone, se quedó con el triunfo en el ballotage el pasado fin de semana al imponerse por escaso margen sobre el radical Federico Sciurano, del UnirTDF.

ANA

 

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …