sábado , 28 noviembre 2020

Comenzó la Muestra Indígena de Magallanes con 53 expositores

(Foto La Prensa Austral).- Con la idea de exhibir una gran variedad de trabajos artesanales en diversas disciplinas, más productos de medicina y gastronomía típica realizados por comunidades indígenas de Magallanes y de otras regiones del país, desde ayer jueves y hasta este domingo 22 de julio se estará realizando en Punta Arenas La primera Expo Indígena de Magallanes, según informó La Prensa Austral.

El evento es un proyecto financiado con un monto de $10.000.000 por el Fondo de Provisión Cultural del Gobierno Regional de Magallanes (2% de Cultura) y es ejecutado por la Asociación Indígena Urbana “Ñuke Ruka” presidida por Mónica Cabeza Quinchén.

Ayer miércoles la muestra fue inaugurada oficialmente y se puede visitar con entrada gratuita hasta este domingo 22 de julio en las dependencias de la Escuela Portugal de Punta Arenas (calle Mejicana 527).

Participan un total de 53 expositores de las etnias kawesqar, selknam, mapuche, rapanui y huilliche, residentes en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.

Se va a poder apreciar trabajos en lana, cartón piedra, goma eva, cestería china, cuero, alambre, hilos , masilla, preparación de comidas, repostería, platos típicos, artesanía, pintura, vestuario, mermeladas, medicina indígena, licores, sales de baño, jabones, chocolates, golosinas, bolsos artesanales, joyas mapuches, lanas crudas, plantas interiores, cestería, fotografía y bisutería, entre otros.

Los organizadores invitaron a la comunidad a asistir al certamen en familia, ya que así los más pequeños también pueden aprender más de las tradiciones y cultura de los pueblos originarios.

 

Ver también

Combustibles: las estaciones de servicio esperan otro aumento de 4% antes de fin de año

El aumento de anoche fue el segundo en un mes y redondeó una suba de …

Deja una respuesta