viernes , 22 octubre 2021

Comenzó la inscripción para cargos de funcionarios letrados para Tierra del Fuego, Río Negro, Chubut, Neuquén y Santa Cruz

Río Gallegos, 26 de May. (ANA) .- El Ministerio Público de la Defensa de la Nación informó que hoy comenzó la inscripción para examen para cubrir cargos de funcionarios para actuar en sus dependencias de Tierra del Fuego, Río Negro, Chubut, Neuquén y Santa Cruz. El proceso se extenderá hasta el próximo 4 de junio.

El procedimiento de selección de funcionarios letrados con jerarquía igual o superior a la de Secretario de Primera Instancia se realizará en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley nº 26.861/2013 de “Ingreso igualitario y democrático al Poder Judicial de la Nación y al Ministerio Público de la Nación”, mediante la cual se fijó el mecanismo de concurso público para ingreso de personal.

El Ministerio Público de la Defensa fue la primera institución del ámbito de la administración de Justicia en reglamentar un sistema de evaluación para todos los estamentos de los escalafones jurídico, administrativo y de servicios auxiliares.

A través de este sistema se asegura la transparencia en la selección de los agentes y se establece un estándar de igualdad para todas las personas que deseen ingresar a la administración de justicia, tal como exige la Constitución y las normas internacionales, se indicó en un comunicado.

Ya en 2008 la Defensoría General de la Nación había dispuesto la implementación de un procedimiento de ingreso mediante concurso público de oposición para el “agrupamiento técnico jurídico” (que incluye a los funcionarios letrados). Desde la entrada en vigencia de dicho régimen de ingreso se llevaron a cabo más 40 exámenes en los distintos fueros y jurisdicciones de nuestro país.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta