jueves , 26 noviembre 2020

Comenzó el InterSki 2015 en Ushuaia

Tierra del Fuego.- El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto al intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, participó de la apertura del Congreso Mundial de Instructores -Interski 2015-, el encuentro técnico más importante del mundo para las disciplinas de esquí y snowboard que tendrá lugar hasta el 12 de septiembre y reunirá a los mejores equipos y entrenadores de esquí y snowboard del mundo.

008El Interski se realiza cada 4 años y en esta oportunidad, por primera vez en la historia, se realiza en un país del Hemisferio Sur. Organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el Gobierno de Tierra del Fuego, Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, Interski, la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (AADIDES), la Municipalidad de Ushuaia, el Cerro Castor, IVSS, IVSI e ISIA. Del 5 al 12 de septiembre en la pista Halcón Pelegrino se podrá disfrutar del mejor deporte, con un alto profesionalismo, calidad de pistas, nieve, y un paisaje indiscutible en la provincia.

El ministro Meyer destacó la importancia que tiene la organización de eventos internacionales que ayudan a posicionar a nuestro país como destino turístico y a dar a conocer cada una de las posibilidades que Argentina tiene para ofrecer. Además, señaló “Estamos trabajando para posicionar a nuestro país como un destino invernal de excelencia que ofrece a todos aquellos que disfrutan de la nieve un escenario único en el mundo que se complemente con servicios e infraestructura de primer nivel”.

La gobernadora Fabiana Ríos, declaró a través del decreto N°1908/15 de interés provincial la realización del evento internacional Interski 2015. De esta manera, a partir de la solicitud del Instituto Fueguino de Turismo (In.Fue.Tur.), como organismo integrante de la comisión de organización, se declaró de interés este importante evento que se realiza por primera vez en el hemisferio sur, con la participación de más de 27 escuelas de Ski del mundo.

Cabe destacar que Ushuaia fue elegida como sede en 2011, en Austria, con 28 votos, contra siete de Finlandia y tres de Bulgaria. Los organizadores argentinos del encuentro, entre ellos la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard, el Ministerio de Turismo de la Nación y numerosos entes públicos y privados, consideran que el Interski es el paso previo para una meta más ambiciosa: convertir a Ushuaia en la sede fija anual del campeonato mundial de esquí.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …