martes , 17 octubre 2017
Ultimas noticias

Comenzaron los XXII Juegos Binacionales de la Araucanía en todas sus disciplinas

Río Gallegos.- En el primer día de competencia de los XXII Juegos Binacionales de la Araucanía, la provincia de Santa Cruz, obtuvo ocho medallas en diferentes disciplinas, entre las cinco de la natación, la de plata de ciclismo, una del atletismo a cargo de Juan Carlos y una del judo en manos de Tomás Spikerman.

Chubut debutó en la competencia con la natación en el Natatorio “Wenceslao Peisci” de la capital santacruceña y con resultados más que significativos.El agua aportó medallas con Agustina Todoroff y la presea plateada en los 50 metros estilo espalda. Y por la noche continuaban las pruebas en dicho escenario y donde Chubut tenía muchas chances de seguir cosechando preseas. En El Calafate, el judo tuvo buenos resultados con una chubutense peleando por un lugar en la final. Aylén Gallardo ganó sus tres combates en la fase previa y cayendo en la semifinal ante Aysén -luego campeona-, pero asegurando la medalla de bronce en la categoría hasta los 78 kilos.

Por su parte, Elio Barroso hasta los 81 kilos y Rodrigo Torres en los 90 kilos fueron eliminados en la fase clasificatoria. Todo se desarrolló en las instalaciones del gimnasio Pincha Rata.
Hoy compiten en el mismo recinto Marcos Martínez en 73 kilos, Antonella Poblete en 70 kilos y una abonada al podio de los Juegos, Gimena García en los 63 kilos. Otra medalla llegó en dos ruedas: fue la de bronce. Los chicos del ciclismo finalizaron terceros en la prueba de 20 kilómetros de la contrarreloj por equipo disputada en una jornada complicada por el fuerte viento reinante en la ruta de ingreso a la capital santacruceña.

La delegación de Río Negro logró 10 medallas mientras que la neuquina consiguió dos. Las preseas para ambas llegaron desde la natación y el judo. Neuquén logró una en cada deporte individual, y por el lado de Río Negro siete vinieron desde el agua y tres desde el tatami.En fútbol, Río Negro le ganó a Chubut por 1 a 0 con gol de Gonzalo Relmuan.

En básquet masculino, Neuquén debutó con una tremenda victoria frente al seleccionado de Aysén, por 121 a 27. El combinado de Río Negro no se quedó atrás y superó a su similar de Araucanía, por 87 a 29, con el dato particular que los chilenos tardaron 12 minutos en anotar puntos. El equipo femenino de básquet de Río Negro no pudo festejar en su debut y cayó ante Magallanes, por 86 a 70, mientras que las neuquinas jugaban al cierre de esta edición frente a la región de Aysén.

En vóley se registraron los siguientes resultados: los muchachos rionegrinos derrotaron a Bío Bío por 3 a 0 y volverán a jugar hoy a las 19 contra Aysén. Mientras que las chicas vencieron también a Bío Bío por 3 a 1 y a las 19 se enfrentarán contra Tierra del Fuego. Por el lado de los seleccionados neuquinos, en lo que refiere a las chicas vencieron a Tierra del Fuego por 3 a 1. En tanto los varones conducidos por Ariel Giménez hicieron lo propio, por 3-0, ante la Región de Los Ríos.

En ciclismo no hubo medallas para Río Negro ni para Neuquén. El seleccionado de fútbol de La Pampa perdió por 3 a 1 ante su similar de la región chilena de la Araucanía, en el debut de ambos en los XXII Juegos Binacionales de la Araucanía “Santa Cruz 2013?, que se llevan a cabo en Río Gallegos.

El seleccionado de básquet masculino de La Pampa debutó con un triunfo al superar por 50 a 33 a la región chilena de Bío Bío, por la primera fecha de la Zona “B” de la competencia. Por su parte, el seleccionado de básquet femenino cayó en su presentación ante Bío Bío por 54 a 31. El segundo juego de las chicas pampeanas será hoy a las 9 ante Magallanes.

La región chilena de básquetbol masculino logró un importante triunfo ante un siempre complicado rival como lo es el equipo de Santa Cruz a quien derrotó 74-58. En vóleibol femenino la delegación magallánica ganó y perdió. En el primer encuentro las magallánicas derrotaron a Los Ríos en cinco sets con parciales. Mientras que en su segunda presentación ante La Pampa, Magallanes cayó en tres sets.

En vóleibol masculino, el seleccionado cayó en su primer partido ante Chubut en tres sets.
En ciclismo, el equipo magallánico logró ubicarse en la posición número 11 en la prueba de 20 kilómetros por equipo. El primer lugar lo obtuvo Aysén.

En judo se dio la primera medalla de oro a Magallanes, a través del judoka José Soto quien logró el primer lugar en la categoría 81 a 90 kilos. En la final derrotó a Santiago Millamán, de Neuquén. En tanto, en damas Anaí Castro logró medalla de plata. En la final de la categoría 70 a 78 kilos, no pudo ante la representante de Aysén, Camila Lagos. En fútbol, la escuadra dirigida por Jaime Santcristóful cayó 2-0 ante el representativo de Bío Bío.

En atletismo, en el estadio fiscal de Punta Arenas se efectuaron las clasificatorias de algunas pruebas, y hoy, a partir de las 17.00 horas, se disputarán las finales.

Ver también

TORNEO DE FÚTBOL DE LA LIGA PETROLERA

CALETA OLIVIA .- Desde el Área de Deportes del Sindicato de Petroleros Privados se informa …

Deja un comentario