viernes , 20 julio 2018

Comandancia de Bomberos reforzó guardias nocturnas para Fiestas Patrias

joel

Por Joel Andrés de Patagonia D para El Espejo Diario

Punta Arenas.- Un enérgico llamado a la prevención realizó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Pedro Alvarado Gómez, quien junto con confirmar que se dispuso el reforzamiento de las guardias nocturnas durante el fin de semana de Fiestas Patrias, aprovechó para subrayar que

“Nada es mejor respecto a las emergencias que evitarlas”.

Una serie de consejos prácticos entregó el Jefe del mando operativo de la institución en la ciudad, explicando que muchas de las emergencias que se producen en esta fecha tienen relación con meros descuidos.

“La comunidad debe tener precaución con fogatas o fuegos que se hagan cerca de las viviendas, no dejarlos solos y siempre tomar los resguardos necesarios. Muchas veces una brasa que se vaya sobre una techumbre puede provocar una desgracia, al menos así lo indican las estadísticas”, puntualizó Alvarado.

Sugirió prevenir sobrecargas eléctricas, invitando a los vecinos a no abusar de los alargadores o “zapatillas” para la alimentación de muchos artículos del hogar.

Finalmente, hizo énfasis el oficial sobre los accidentes de tránsito, exhortando a los conductores a disfrutar de las fiestas alejados de la conducción bajo los efectos del alcohol para evitar tragedias.

“Nuestras unidades especializadas estarán atentas y operativas para ir en ayuda de estas situaciones (rescate vehicular) pero lo ideal es que no tengamos que acudir a un lamentable accidente”, añadó.

Confirmó que se solicitó a los capitanes de las diferentes compañías de bomberos que se tomen todos los resguardos para poder ir en ayuda si es que un siniestro o emergencia se presenta durante el festivo.

Ver también

Día Mundial del Pingüino: el rol de Parques Nacionales en su conservación

El 25 de abril se celebra el Día Mundial del Pingüino, con el fin de …

Deja un comentario