sábado , 16 diciembre 2017

Columna del Dr. David: Síndrome del Nido Vacío

La familia es el trampolín que los expulsa hacia la vida a nuestros hijos, volar es la proyección de nuestros deseos ocultos, en los que dejamos la impronta de nuestros deseos para ellos y todo nuestro amor.
Cada etapa de la vida tiene sus encantos donde la felicidad y el amor se unen para cumplimentar los deseos que con el tiempo serán testigo de cómo vivieron en ella tan maravillosa llamada infancia,.en la que los hijos se sienten arropados y protegidos.
La adolescencia es la ventana hacia el exterior donde las ilusiones marcan con letras doradas la palabra todo es posible y se puede, y por ultimo la madurez donde las expresiones de la vida nos dejan saborear lo que tanto nos costo con esfuerzo, dedicación y sobretodo paciencia.
Los hijos deben levantar vuelo cuando lo deseen y nosotros seremos tan solo veedores de los hechos que con deseo llegaran a transformar en algo que tanto les costo y quieren.
El deseo debe navegar por los sentimientos mientras que el querer se encuentra guiado por la voluntad.
Desear es apetecer algo que se ve, pero radica en la afectividad y suele depender de las sensaciones externas que en definitiva serán las tendencias básicas e instintos de ellos ej el hambre, la sed, la sexualidad.
Querer es verse motivado a hacer algo poniendo la voluntad por delante sabiendo que mucho dependerá de la conducta de cada uno.
Por eso toda conducta motivada apunta hacia la elección de lo que deseo y la voluntad es elegir y elegir es renunciar.
Todo los esfuerzos de hoy tendrán su recompensa mañana por eso solo quien sabe esperar es capaz de renunciar a los frutos inmediatos, por todo ello la mejor de las metas es la ecuación entre la felicidad y nuestros proyectos personales.
Queridos lectores, si ustedes me lo permiten quisiera dedicar estas palabras para mi hermosa hija Natasha a la que amo profundamente. Quien partió buscando nuevos horizontes como alguna vez lo hice yo, y hoy el tiempo fiel testigo de esos momentos quedaron en mi mente con amor. Cuando ella se despidió sonriente con un adiós y un. hasta pronto mi querido gladiador.

 

Dr. Jose Alberto David
vicepresidente Colegio Medico de Santa Cruz (zona-sur)

Ver también

EL IPA INICIÓ LAS 1º JORNADAS PATAGÓNICAS DEL AGUA Analizan la situación hídrica de la provincia

.-Este jueves, en el auditorio Germán Sopeña del Museo Egidio Feruglio de Trelew, se inauguraron …

2 comments

  1. Interesante.Aduno: la felicidad mas que una estacion a la que se llega despues de un viaje, es una forma de viajar y elegir es optar, esencia de la Libertad, participación del hombre en su destino con lo cual el hombre libre asocia su felicidad con su actividad mas habitual. El esclavo la separa o se ve compelido a separarla. Elegir es optar por una un otra opción de allí que una conducta sea libre al poder elaborar su opción. El concepto,expresado,(concepto:uno de los “Universales” que, por preceder la palabra la conforma,) contiene al paradigma que la educación como practica de la Libertad. Además, “blanco sobre negro”, Pero Grullo dixit, el oficio de padre no tiene jubilación, menos retiro voluntario. Pero lo más grave (¿agudo?) que…!tampoco tiene recreo¡
    Adecuado ensayo antropológico., y poética elaboración de la congoja de un padre desde la plenitud de su amor
    Cordialmente
    Luis Daniel de Urquiza

  2. PS: “síndrome del nido vacío”

Deja un comentario