miércoles , 20 septiembre 2017
Ultimas noticias

COLOMBIANA

Cataleya (Amandla Stenberg) es una niña colombiana de nueve años que vive con sus padres en su país natal. Su padre, Fabio (Jesse Borrego), trabaja para un cártel de la droga, Don Luis (Beto Benites), quien ordena matarle junto a toda su familia. Los hombres de Don Luis cumplen su cometido excepto por un pequeño detalle, y es que a Marco (Jordi Mollá), la mano derecha de Don Luis se le escapa Cataleya

LO MALO
El esqueleto argumental de Colombiana apenas contiene unas ligeras variaciones sobre el de La Femme Nikita (1990), película de Luc Besson que ha ejercido de molde para sucesivas producciones de la prolífica factoría fundada por el cineasta francés. Junto con su compinche y experimentado guionista Robert Mark Kamen (autor de los libretos de Arma Letal 3 y la saga Karate Kid, entre muchos otros), Besson ha redefinido, en muchos sentidos, el actioner de sabor europeo con títulos como El beso del Dragón, Taken, Desde París con amor o la saga Transporter.
Colombiana sigue fielmente esta plantilla – de nuevo, un thriller de vengaza- con pocas sorpresas, pero también sin engañar a nadie. Adolece del ejemplar ritmo de Venganza y es mucho más contenida que Desde París con Amor, pero se guarda en la recámara algunas set-pieces de lo más resultonas; como la secuencia en la comisaría o la pelea a lo Bourne con Jordi Mollá, como pez en el agua en su ya papel-tipo.

LO BUENO:
Si te apetece pasar un rato entretenido con una película llena de acción, que no te haga pensar y que tenga un ritmo bastante rápido, puede que esta película sea una buena opción.
Si Nikita estaba concebida a mayor gloria de Anne Parillaud, Colombiana hace lo propio con Zoe Saldana, quien a partir de ahora debería conseguir, si hay justicia en este mundo, todo los roles de acción que Angelina Jolie ya no tiene edad para hacer.

VEREDICTO: *Aceptable* : Es una película de acción potable, que pudo haber sido mucho mas.

Ver también

Cayó la producción de petróleo y subió la de gas natural

Río Gallegos, 17 de Ene. (ANA) .- La producción de petróleo cayó un 5,5% interanual …

Deja un comentario