jueves , 3 diciembre 2020

Colombi le recordó a Alicia Kirchner como era “discriminada” Corrientes durante el kirchnerismo

Río Gallegos.- El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, dijo este viernes que aceptaría la propuesta de la Nación para la devolución en cuotas del 15 por ciento de la coparticipación al considerar que entiende la compleja situación financiera del país, aunque la iniciativa “puede ser mejorada”.

Además cruzó a su par Alicia Kirchner, quien había denunciado “discriminación”, al sostener que no se debe olvidar el pasado en el que provincias como Corrientes están “totalmente discriminadas” por el kirchnerismo.

Antes había asegurado que “está bien que los gobernadores del FPV reclamen su parte, lástima que antes no tuvieron la misma actitud. Durante ocho años fueron sumisos a la decisión de un gobierno dictatorial”.

Además, Colombi se refirió a la situación de su provincia: “La discriminación a Corrientes fue absoluta. Y ahora nuestro esfuerzo debe ser correspondido. Nuestra provincia fue discriminada en los últimos años, no tuvimos fondos ni obras públicas”.

“Corrientes es una provincia que vive con lo suyo, no tenemos crédito y no tenemos deuda. Los que administramos bien tenemos que tener consideraciones”, advirtió.

Respecto al silencio de los gobernadores kirchneristas durante el anterior mandato, destacó: “Quizá tenían miedo, quizá recibían plata por afuera los que no reclamaron durante los ocho últimos años”.

Por su parte, Kirchner, habló anoche en el canal de noticias C5N, sobre las negociaciones por la coparticipación federal, el acuerdo con los fondos buitre y el llamado a indagatoria de su cuñada y ex presidenta Cristina Fernández.

Con respecto a la coparticipación federal, Kirchner señaló que la propuesta del gobierno nacional “no es válida” y que la negociación es “para sacarle al pueblo argentino mientras que la negociación con los fondos buitre toma otros ribetes”. Y agregó: “Pido adelanto de coparticipación constantemente y me lo niegan porque tienen que ver los números”.

En ese sentido sostuvo que “hay una discriminación real” con su provincia y deslizó: “La propuesta tiene que ser superada y no pueden estar por arriba los fondos buitre”.

Con respecto al llamado a indagatoria de Cristina Fernández, sostuvo que “hay una persecución” contra la ex presidenta y que se trata sólo de “cortinas de humo”. Y aseguró que la ex mandataria “está muy bien, descansada”.  (ANA)

Ver también

¿POR QUÉ SIGUEN EN YPF?

La Argentina vive una situación difícil, sobre todo en la producción hidrocarburífera. A la grave …